Por: Christian Vega

Subir el nivel, que corran los mejores de cada categoría, que te sientas orgulloso de terminar una carrera NACIONAL; objetivos que busca la CNE y su comisario Homero Díaz en el enduro y empezó en Huasca, Hidalgo.

Con más de 100 pilotos, en una pista muy larga y de mucho nivel gracias en gran medida a las fuertes lluvias, se realizaron las fechas 11 y 12 del Campeonato Nacional de Enduro. Bosque, caminos angostos, piedras, pendientes pronunciadas, un par de cuellos de botella donde necesitabas ayuda externa, pasos muy técnicos, junto con unas vistas espectaculares, principalmente en las zonas altas de las montañas.

Resultados preliminares infantiles <<<<<

Las especiales muy bien trazadas, destacando 2 muy técnicas y endureras, y 1 cross test plano, de mucha velocidad, con unos caracoles muy divertidos. Los pits de gran tamaño, así como el parque cerrado. El marcaje bueno, destacando las flechas de cartón para después dejar limpio el cerro.

Un paso complicado, necesitabas ayuda, así se hizo, pero también hubo quienes, al estar arriba, olvidaron al de abajo y se fueron, vergüenza debería darles; también los que no esperaron su turno, (hubo momentos con más de 15 motos) y se adelantaron, ocasionando algunos conatos de bronca, nada grave. ¿necesario? ¿es parte de las carreras? seguro que sí, ¿se podrá subir el nivel evitando esto? ¡ojalá!

Resultados preliminares del sábado, adultos y juveniles <<<<

El sábado arrancaron 121 pilotos donde solo terminaron el 59% y penalizados 46%. El domingo iniciaron 101 de los cuales solo el 50% terminó y penalizados cerca del 60%, esto habla de la dureza de la carrera.

Resultados preliminares del domingo <<<<<

El comisario Díaz prometió subir un poco el nivel para la siguiente fecha.

A entrenar.