Por: Staff | Foto: Future7Media

Si bien el Kenda AMA Tennessee Knockout Extreme Enduro se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto de acuerdo con Safe To Race de AMA, el evento ahora no formará parte del WESS Enduro World Championship en 2020, pero volverá a la serie en 2021.

El WESS Enduro World Championship, junto con los organizadores de TKO, han decidido retirar el evento del calendario del WESS Enduro World Championship 2020 debido a las continuas restricciones de viaje de COVID-19.

Foto: Future7Media

Con el mundo lentamente comenzando a reconstruirse después de la pandemia de coronavirus, las restricciones actuales que rodean los viajes internacionales a América del Norte hacen que sea inviable para los competidores y equipos de fuera de América del Norte planificar adecuadamente la carrera.

Anticipando ansiosamente su visita de debut a los Estados Unidos, y TKO, en 2020, WESS Promotion GmbH les desea a los organizadores de la carrera todo lo mejor para 2020 y esperan que el evento sea una parte integral del calendario del Campeonato Mundial de Enduro WESS 2021.

Winfried Kerschhaggl – WESS Enduro World Championship Series Manager: “Por supuesto, es decepcionante que retiremos el Kenda AMA Tennessee Knock Out Extreme Enduro del calendario 2020, pero creemos firmemente que es lo correcto. A medida que todos comenzamos a reconstruir la vida a medida que las restricciones de COVID-19 se alivian, como campeonato todavía enfrentamos muchas incertidumbres en torno a los viajes internacionales, y especialmente los viajes transatlánticos. TKO está fijado para 2021, esto es simplemente un aplazamiento de un año. El WESS Enduro World Championship visitará Tennessee el próximo año. Sabemos cuánto han estado esperando los corredores estadounidenses para participar en la serie por primera vez en TKO, pero en este momento no es práctico hacerlo. Observaremos atentamente y le deseamos a Eric y a su equipo lo mejor con la carrera de este año».

Eric Peronnard – Coorganizador de Kenda AMA Tennessee Knockout Extreme Enduro: “Estamos muy emocionados de tener el Kenda AMA Tennessee Knockout Extreme Enduro como parte del Campeonato Mundial de Enduro WESS de este año, pero entendemos completamente por qué la serie ya no puede incluir TKO en su calendario 2020. Este año ha sido extremadamente difícil para todos, por decir lo menos. Con muchas partes del mundo levantando los bloqueos y las restricciones a diferentes velocidades, no es práctico en esta etapa esperar que concurran competidores y equipos en el extranjero debido a las dificultades e incertidumbres que enfrentan. Con la continuación de los preparativos de TKO, estamos entusiasmados de tener luz verde para competir este 14 y 16 de agosto y esperamos finalmente ser parte de WESS en 2021”.