Foto: Anna Larissa / redbullcontentpool

La World Superuro Super Series 2018 se pondrá en marcha en Extreme XL Lagares en Portugal del 11 al 13 de mayo con la primera ronda del nuevo formato de disciplina mixta. Aquí está todo lo que necesitas saber:

– La decimocuarta edición de Extreme XL Lagares combinará la acción de las motocicletas EnduroCross, Urban y Hard Enduro cuando comience la búsqueda del ULTIMATE ENDURO CHAMPION de este año.

254 competidores de 18 países tomarán la línea de salida en la región de Penafiel de Portugal durante tres días de carreras de enduro sobre terrenos resbaladizos y rocosos.

– El sudafricano Wade Young buscará defender su corona de 2017 para Sherco Factory Racing de sus rivales, incluido el subcampeón del año pasado Jonny Walker de Gran Bretaña.

– Los compañeros de equipo de Walker Red Bull KTM Factory Racing, Josep García (España) y Nathan Watson (Gran Bretaña) también contarán con el regreso de Taddy Blazusiak (Polonia) y Cody Webb (EE. UU.).

– Por otro lado, el tres veces ganador de Portugal Graham Jarvis lidera las esperanzas de victoria de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing junto a su compatriota británico Billy Bolt.

47 ciclistas profesionales de 13 naciones comenzarán la primera ronda de 2018 con el español Mario Roman, Travis Teasdale (Sudáfrica) y la esperanza local Diogo Vieira también impresionó.

– Las carreras comenzarán el viernes con Endurocross en Quintandona, y luego con Urbano el sábado mientras los ciclistas se dirigen a las estrechas calles adoquinadas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, antes del Enduro Duro del domingo en Quintandona.

World Enduro Super Series 2018.

11 y 13 de mayo: Extreme XL Lagares, Portugal
31 de mayo al 3 de junio: Red Bull Hare Scramble, Austria
8-10 de junio: Trefle Lozerien AMV, Francia
24-28 de julio: Red Bull Romaniacs, Rumania
8-9 de septiembre: Red Bull 111 Megawatt, Polonia
26-27 de octubre: Gotland Grand National, Suecia
10 de noviembre: Red Bull Knock Out, Países Bajos