Nadie se quiere perder el MXGP de León, Guanajuato 2015 y es por eso que las marcas del Campeonato Mundial de Motocross enviarán a sus mejores riders para buscar puntos vitales hacía el final de la temporada, donde seguramente se definirá el título.

 

En total son 23 países los que estarán representados en León, Guanajuato, donde se disputará la penúltima de 18 fechas que integran el calendario de 2015, los días 12 y 13 de septiembre en el parque Metropolitano de León.

En la categoría MXGP, que estrenará este año nuevo monarca, los dos pilotos franceses Romain Febvre y Gautier Paulin buscarán resolver quien de ellos será el que finalmente destronará al seis veces campeón del mundo Tony Cairoli, quien intentará cerrar de la mejor manera en México, para alcanzar algo de gloria después de la mala racha que sufrió en este 2015, que culminó con una lesión que lo alejó de tres grandes premios y a su vez del título.

En la categoría MX2, el nacido en Letonia Pauls Jonass buscará los puntos que le permitan soñar con el título mundial, aunque Tim Gasjer de Eslovenia y el inglés Max Anstie le pisan los talones.

También los países latinoamericanos estarán representados, pilotos de México, Argentina y Ecuador ya tienen asegurado su lugar.

La representación más numerosa es de la Gran Bretaña que tendrá a ocho riders, siete de Inglaterra y un escocés.

Sólo quedan por afinar algunos detalles de la pista con las modificaciones que se implementaron este año, actualmente ya se encuentra instalada la mega carpa donde se instalaran las oficinas y el paddock, así como el trazado de la pista donde se espera que un 50 por ciento de incremento sobre los 20,000 espectadores del 2014.

El MXGP de León llegará a 170 países alrededor del mundo y se espera que sean más de 72 millones de televidentes a nivel mundial los que estarán atentos a la definición del campeonato, promoviendo así la Ciudad de León y El estado de Guanajuato a los ojos de millones de espectadores.

De esta forma ya se encuentra todo listo para una nueva edición del Campeonato Mundial de Motocross en León, Guanajuato, misma que cada vez se consolida mas como una de las mejores y más intensas del campeonato.

 

{fcomment}