Por: Staff | Fotos: Yamaha Racing

Justin Barcia y Aaron Plessinger del Monster Energy Yamaha Factory Racing Team listos para el supercross 2020.

El Monster Energy Yamaha Factory Racing Team 2020 con Justin Barcia y Aaron Plessinger está preparada para luchar a bordo de la Yamaha YZ450F en la primera clase 450 tanto del Monster Energy AMA Supercross Championship como de la serie AMA Pro-Motocross Championship.

Barcia, el dos veces 250SX East Champion se unió al equipo en 2018 como piloto suplente y finalmente consiguió un viaje de tiempo completo después de mostrar fuerza al principio como contendiente en la altamente competitiva serie de Supercross. La temporada pasada, el residente de Florida disparó el primer tiro con una victoria en Anaheim I (A1). Desafortunadamente, una lesión en el entrenamiento detuvo su avance en 2019.

Plessinger #7, Barcia #51. Foto: Yamaha Racing

Después de dos exitosas carreras en el extranjero: una victoria en el Supercross de París y un podio en el Supercross de Ginebra: Barcia está ansioso por comenzar el Año Nuevo en Anaheim.

Plessinger también está ansioso por volver a competir. El campeón de 2018 250MX y 250SX West obtuvo algunos resultados sólidos en su temporada de novato, logrando un resultado entre los cinco primeros en Atlanta. Desafortunadamente, el siguiente fin de semana, una lesión en el Supercross de Daytona lo dejó de lado por unos meses. De cara a 2020, el joven de 23 años ha vuelto a estar en plena forma y está buscando salir balanceándose.

El 2020 Monster Energy AMA Supercross Championship comienza en su lugar tradicional de apertura de temporada en Anaheim, California, el sábado 4 de enero, en el Angel Stadium de Anaheim.