El piloto mexicano Erick Ruiz hizo una exhibición sorpresa, frente a uno de los íconos del DF. Todo para calentar motores antes del Red Bull X-Fighters.  En la mañana de pasado martes, quién estuvo en el Monumento a la Revolución, en el centro histórico de DF, fue testigo de algo inesperado.


El Monumento fue escenario de una exhibición de freestyle motocross, con la participación del piloto mexicano Erick Ruiz, quien estará entre los competidores del Red Bull X-Fighters, el Mundial de Freestyle Motocross, que será este viernes, el 14 de marzo, en la Monumental Plaza de Toros México.

Érick Ruiz será el único mexicano presente en la primera parada mundial del Mundial; y ahí, recibirá el apoyo para buscar una proeza: Ser el primer latino en aterrizar un body variant, un truco con la firma del francés Tom Pagés, actual monarca del campeonato.

«Vengo a dar lo mejor de mí en esta nueva oportunidad y a realizar este truco que he trabajado», expresó Ruiz quien en este año se ha preparado a una mayor intensidad que en el 2013.

Diversas fracturas tras un accidente previo a su debut en Red Bull X-Fighters 2013, lo marginaron de obtener un resultado positivo en el coso de Insurgentes. «Sin embargo no todo fue malo. Estuve contra los mejores del mundo y eso me dió experiencia. Era mi primera competencia en la serie mundial y llegué lesionado, eso disminuyó mi rendimiento, pero ahora arribaré al 100 por ciento».

Cinco mil personas ya fueron testigos de sus capacidades el pasado domingo cuando ejecutó una exhibición enfrente del Palacio de Bellas Artes. Ahora desea consagrarse en una competencia oficial.

«Estoy emocionado por lo que hago. Esto lo realizo por gusto y pasión. A mi no me pesa estar ante 40 mil personas como será el próximo viernes. De
hecho me motiva».

Boletos:
www.ticketmaster.com.mx