Por: Staff | Foto: KTM Images/Ray Archer

 

Rumores sobre su intención de correr en USA después de que se ven «lejanas» sus posibilidades de ser nuevamente Campeón Mundial de MXGP, su equipo anuncia su regreso para mayo, pero al MXGP.

El holandés Jeffrey Herlings actulal campeón mundial de motocross, hizo una visita a la sede de Munderfing y KTM Race esta semana en Austria para planificar un calendario provisional luego de una operación compleja en su pie derecho fracturado. En consulta con el equipo de Red Bull KTM de la fábrica, los expertos en gestión de carreras y médicos Herlings podrían estar montando su máquina #84 a finales de abril. Mucho depende del proceso de curación, pero el piloto de 24 años ya puede entrenar más duro y con más flexibilidad después de que se haya reemplazado su yeso de protección inicial hace tres semanas.

El cuatro veces Campeón del Mundo se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña, Holanda e Italia (cuatro rondas en total), pero esperemos que se cuenten los días hasta que pueda estar detrás de una puerta del Campeonato del Mundo FIM y se una a sus compañeros de equipo Red Bull KTM con Tony Cairoli y Jorge Prado que sostienen las placas rojas de las clases MXGP y MX2.

Jeffrey Herlings: «La rehabilitación ha ido muy bien y no puedo esperar para volver y lanzar una pierna sobre la bicicleta otra vez». Quiero volver a los GPs lo más rápido posible, pero no podemos decir cuál es la carrera hasta que llegue el tiempo de pilotaje. También puedo aumentar mi bicicleta y nadar ahora. Seguro que nos perderemos las próximas tres rondas y tampoco queremos apresurar las cosas y arriesgarnos a un contratiempo»

Robert Jonas, vicepresidente de KTM de Offroad: «Es bueno ver que Jeffrey está progresando y quizás podamos ver el final de esta desafortunada lesión que fue tan perjudicial para nuestros planes para 2019. Será un gran impulso para nosotros y para el equipo tener a Jeffrey de regreso, en forma y feliz en MXGP. Es un corredor muy importante para un equipo importante para nosotros en MXGP».