La fiesta del Campeonato Mundial de Motocross inició en León, Guanajuato, con las carreras de calificación de las divisiones MXGP y MX2, donde se demostró que el circuito de 1.5 kilómetros diseñado en el Parque Metropolitano de esta ciudad ofrecerá una de las mejores competencias del año.

 

El italiano Antonio Cairoli (KTM), llegó a la décima séptima fecha del campeonato para estrenar su octava corona, sexta dentro de la máxima división del motociclismo, y logró la segunda posición dentro de la carrera de clasificación, donde a pesar de su ritmo, no logró detener al alemán Maximilian Nagl (Honda), quien se impuso con un tiempo total de 23:50.792 minutos.

Nagl consiguió una ventaja de 5.280 segundos respecto a Cairoli. En la arrancada, el competidor del equipo HRC aprovechó la tracción para superar de inmediato al italiano.

El belga Kevin Strijbos finalizó de forma cómoda en la tercera posición con su Suzuki, con 21 segundos de diferencia respecto al francés Paulin Gautier.

Para el subcampeón de la serie, el belga Jeremy Van Horebeek (Yamaha) el quinto puesto fue suficiente para obtener un buen lugar de salida para la carrera 1 del domingo.

Las últimas dos competencias del año de la división MXGP tendrán lugar a las 13:15 horas y 16:10 horas tiempo del centro de México.

FINAL DRAMÁTICO

La batalla por el título de la división MX2 tendrá un final dramático, toda vez que el francés Jordi Tixier (KTM) demostró estar en ritmo para vencer a su compañero de equipo, el belga Jeffrey Herlings, al llevarse el triunfo en la carrera de calificación.

Tixier, segundo del campeonato con 571 unidades, completó el recorrido en 24:02.540 minutos para dejar en el segundo sitio a su compatriota Dylan Ferrandis (Kawasaki), mientras el tercer puesto fue para Romain Febvre (Husqvarna).

“Hay mucha presión para mañana. Pero creo que el campeonato es posible”, expresó Tixier.

Jeffrey Herlings no tomó parte en la carrera al resentirse de su fractura que lo tuvo alejado las tres últimas fechas. El belga llega como líder de la general con 594 puntos, pero necesita terminar ambas pruebas en la sexta posición como mínimo para llevarse el título.

La carrera 1 de la división MX2 comenzará a las 12:15 horas, mientras la definición por el campeonato será a las 15:10 horas.

Los boletos para asistir al evento se encuentran disponibles en la taquilla del Parque Metropolitano.

Las Clasificaciones en este Enlace.

{fcomment}