Por: KTM | Fotos: Ray Archer


Ha sido un año memorable en MXGP en el que Herlings ha soportado los altibajos del motocross, y a pesar de sufrir una lesión en la clavícula a mitad de temporada, la estrella de KTM ha dominado la mayoría de las carreras durante 2018.

El piloto de 24 años se aseguró su primera victoria en el Campeonato Mundial FIM MXGP en la penúltima ronda de la serie con increíbles finales de 14-1-1 en lo que va de la temporada. Mientras siguen las celebraciones por la victoria del cuarto título mundial de Herlings, KTM se complace en lanzar el KTM 450 SX-F HERLINGS REPLICA en honor al holandés. Herlings dio a conocer la moto esta mañana en Valkenswaard, Países Bajos, sede de muchas victorias para ‘The Bullet’.

El KTM 450 SX-F HERLINGS REPLICA es un modelo europeo de cantidad limitada y llegará a los concesionarios en enero de 2019. Este modelo de aspecto factory disfruta de una serie de mejoras sobre el modelo estándar que incluye un silenciador Akrapovič Slip-on, embrague de fábrica Hinson y tanque de combustible con tapa de tanque de combustible mecanizada.

La motocicleta, cuenta con ruedas de fábrica con cubos anodizados, una abrazadera triple de fábrica, una placa protectora compuesta, un asiento Factory con logotipo Selle Dalla Valle, protector de disco de freno delantero, un dispositivo de inicio de fábrica para la horquilla y una rueda dentada trasera naranja. Este modelo de 4 velocidades también tiene gráficos exclusivos de Red Bull KTM con el diseño Herlings y un marco naranja de aspecto factory.

«Estaba tan emocionado cuando me dijeron que iba a haber una KTM 450 SX-F HERLINGS REPLICA. He estado con KTM durante toda mi carrera, y hemos superado los tiempos difíciles y hemos celebrado mucho juntos: somos una familia, no solo en el paddock, sino también en Austria, por lo que esta moto es realmente especial para mí. Este año ha sido increíble para nosotros con los resultados, e incluso con la lesión pude volver fuerte y ganar el campeonato. Hacerlo frente a mi público fue increíble. Es un honor tener una bicicleta que reproduzca mi moto de carrera. Espero que a los clientes les guste en verdad «, dijo Jeffrey Herlings.

Herlings ha ganado 31 de 38 motos en lo que va de la temporada para llevarse la victoria de la serie MXGP, mientras que su compañero Tony Cairoli se aseguró segundo en la clasificación antes de la ronda final en Imola, Italia.