Por: Carlos Gomezcésar

Los involucrados en llevar a un fuerte equipo al Motocross de las Naciones 2018, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana A.C. (CODEME)

El presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) Víctor Hugo Vieyra, el director general de KTM México y Husqvarna México, Sergio Díaz Castilleja, así como directivos de ambas marcas, nos explicaron a detalle el proceso de selección, apoyos y objetivos de llevar a un fuerte equipo mexicano al máximo evento de Motocross en el mundo, que es, el Motocross de las Naciones.

Este evento que se realiza año con año tendrá los días 6 y 7 de octubre en RedBud, Estados Unidos su edición 2018 y México llevará a los pilotos: Julio César Zambrano (Husqvarna) en MXGP, Félix López (KTM) MX1 y Tre Fierro (KTM) MX2 así como Axel Blanco, piloto reserva, los cuales se encuentran concentrados en Texas en el centro de entrenamiento de Motocross de la familia Masterpool.

Sergio Díaz: «Este año contaremos con los 3 mejores pilotos corriendo con nuestras marcas, así como el piloto de reserva. Ellos usarán motos KTM y Husqvarna y es muy importante para el otro fin de semana. Nosotros nos estamos enfocando en el trabajo de las motocicletas, mientras los atletas se preparan en varios aspectos, nosotros  en la parte mecánica, que tenga las mejores herramientas para llegar al Motocross de las Naciones y es donde nuestra empresa trabaja para ofrecerles las mejores motocicletas competitivas»

«Atrás de los que se suben al podio, estamos nosotros para que tengan todo en orden. Este proyecto es a largo plazo, la idea es regresar del MXoN con las mismas ganas de ir por más, con experiencia y buscar que cada año México esté en el Motocross de las Naciones»

“De manera personal, este lugar me trae muchos recuerdos. Licencias, premios, reconocimientos y más que me tocó. Ahora tenemos la posibilidad de hacer algo, desde este lado. Tenemos que cambiar el rumbo, como lo hacen en Europa y en Estados Unidos y estamos trabajando siguiendo la filosofía de la marca que es Ready to Race”.

“Necesitamos mucho para hacer historia: técnicos, mecánicos, plantas y tenemos que empezar por tener campeonatos bien hechos. Que las marcas se involucren en todos los aspectos, como lo hicieron en España y ya tiene a un joven campeón mundial con Jorge Prado, nosotros te puedo decir, estamos poniendo nuestro granito de arena”.

Este proyecto tiene 3 motocicletas réplica de exhibición, hay motos de entrenamientos que las tienen en Texas los pilotos desde principio de agosto y las unidades que llegarán el martes con todo el equipo necesario que son las que se usarán en la competencia.