Un día después del Mundial de Motocross en León, las marcas KTM, Suzuki y Yamaha realizaron un demo ride, poniendo a disposición de los pilotos varias de sus principales unidades y que mejor que en el mismo lugar donde Gautier Paulin, Tony Cairoli y Max Nagl nos brindaron un gran espectáculo además de ver coronarse a Jordi Tixier en MX2, la pista del Parque Metropolitano.

El Parque Metropolitano de León, está en la zona urbana de la ciudad a escasos 5 minutos de donde se encontraban hospedados pilotos y equipos. Un gran espacio verde  de fácil acceso entre árboles, lago y juegos para niños, donde las familias disfrutan de estos espacios para entretenimiento.

Grandes rectas, espacio muy ancho y los brincos espectaculares; 1500 metros de puro Motocross, 1500 metros de adrenalina a tope, unos brincos que solo se pueden ver en un mundial, no son rampas, son paredes y las distancia entre el despegue y el aterrizaje parece infinito. La mayoría table tops pero con la característica de ser camellos, es decir, el recibidor más elevado y uno en la parte del fondo, espectacular. También una serie de lavaderos en forma de pirámide, muy técnicos y cerca de las gradas un inmenso triple que no todos lo brincaban, principalmente en la clase MX2. Parece sorprendente que estos pilotos puedan hacer parecer por fuera que todo es muy fácil, nada que ver.

KTM dentro de su tour nacional puso toda su gama disponible; Yamaha Concept Store varias unidades de  YZF250 y 450 y Suzuki de igual forma su RMZ250 y 450. Gran oportunidad de manejar estos modelos y hacerlo en una pista mundialista, esto sin duda eleva el entusiasmo de la gente para inclinarse hacia estas marcas. Las ausentes dada la importancia del evento, Husqvarna, Kawasaki y Honda, a pesar de que sus representantes mundialistas hicieron un gran papel en León, México.

Cientos de pilotos, parecía una carrera, algunos con sus propias motos y uno que otro visitó el suelo, parece que uno tuvo una lesión seria.

Escuchamos que la pista se mantendrá; que se hagan eventos nacionales, regionales y que los pilotos respeten las tarifas que se pongan para su uso y mantenimiento.

 {fcomment}