Por: Staff | Fotos: Ray Archer/KTM Images

Jeffrey Herlings ha ganado su 4º título mundial, después de 30 que no lo hacía un holandés en la categoría principal.

Con solo 24 años, su segunda temporada en la máxima categoría de MXGP, ha ganado 31 de las 36 mangas en las que ha participado, ha subido al podio en todas las fechas y aunque perdió una etapa por una lesión, solo ha dejado ir 17 puntos en todo el año.

«The Bullet» logró su primer título mundial en las categorías juveniles en el 2008, cuando ganó en el año 2008 con 85cc.

Desde el 2010 forma parte del equipo Factory de KTM y en el 2012 lograba el título mundial en la categoría MX2. Un año más tarde repetía el título, pero en el 2014 y 2015 las lesiones lo alejaron de obtener más, aun cuando era claramente el más rápido.

Festejando con Tony Cairoli. Foto: Ray Archer/KTM Images

En el 2016 lograba nuevamente otro título en la clase MX2 en medio de comentarios a favor y en contra, por una modificación al reglamento en la clase «pequeña».

Llegó el 2017 con una lesión, así es que las primeras 5 fechas participó cuando no estaba al 100% pero, aun así, logró el segundo sitio en su primer año en la máxima categoría de MXGP.

Este 2018 ha sido imbatible, y a una fecha de finalizar el mundial, alcanza su 4ª corona y se avecina un dominio por varios años por su edad y su espectacular velocidad.

Herlings: «Ha sido un día increíble y fue una bendición estar en mi lugar. ¡Todo el mundo había estado diciendo «disfruta el día» pero simplemente «ha ido»! Hacer esto frente a mi público local aquí en el TT Circuit Assen es increíble: un día especial y fue agradable hacerlo con estilo. Casi llevé toda la primera moto y luego entre las carreras fue difícil mantenerse enfocado porque hay muchos amigos, familiares, patrocinadores que quieren felicitarte y ¡realmente no podía hacer mi rutina normal! Traté de pasar a Glenn en la segunda manga, pero bajé y tuve que levantarme desde la décima posición y luego trabajar para volver a la ventaja. Logré tener poco espacio sobre Tony. Fue un gran día y ha sido un año especial. Tengo que cederlo a Red Bull KTM; Hemos estado juntos durante todo este tiempo, así que muchas gracias a todo el equipo y a todos los muchachos de la fábrica. Ganando 1-1, ganando el campeonato, la afición local: ya dijimos lo suficiente «.