Arranca el serial AMA Supercross en el Angel Stadium, ubicado en la meca del Supercross, Anaheim California. Todos los equipos se reportan listos para buscar los tres diferentes campeonatos (450, 250 Oeste, 250 Este) este año marca el 40 aniversario del campeonato más importante a nivel mundial. Te traemos una previa de lo que será la categoría reina, para que  estés al tanto de todos los movimientos de los principales equipos en la pretemporada y sigas a tu piloto favorito.

Monster Energy Kawasaki

Ryan Villopoto-El campeón defensor busca su 4 título consecutivo en la categoría 450, de lograrlo alcanzaría a Jeremy McGrath como los únicos en conseguir 4 campeonatos al hilo. Claro que todavía le faltarían 3 campeonatos más para alcanzar al “Rey del Supercross”.

Jake Weimer- El carismático piloto de Idaho tendrá que hacer un buen  papel con Kawasaki, ya que su contrato termina este año.

Red Bull KTM

Ryan Dungey-El piloto Norteamericano tendrá co-equipero en la categoría 450 y tendrá que demostrar porque es considerado de los mejores pilotos en Supercross, la tendrá difícil con tantos pilotos nuevos que se agregan a la lista de pilotos capaces de ganar carreras en la categoría 450.

Ken Roczen-El joven piloto Alemania sube a la categoría principal, en la cual ya ha participado anteriormente con la KTM 350. Habría que ver como se adapta a la 450 y al régimen de entrenamiento que le impuso su nuevo entrenador físico, Aldon Baker, quien también es el entrenador de Ryan Villopoto.

Muscle Milk Honda

Justin Barcia-Entra en su segunda temporada corriendo en la categoría estelar, el año pasado demostró que puede ganar carreras y mostró la velocidad y agresividad para pelearle a cualquiera. En el 2014 tiene que demostrar que puede ser consistente durante todas las carreras para buscar el campeonato.

Trey Canard-Sufrió una fractura de brazo en la pretemporada que lo alejara de las pistas en las primeras carreras. Tiene el talento para ganar carreras, pero se lastima muy seguido. Esperemos que después de su regreso se mantenga alejado de las lesiones.

TwoTwo Motorsports

Chad Reed-El piloto Australiano regresa con su propio equipo, después de hacer un cambio de Honda a Kawasaki. El año pasado no obtuvo los resultados deseados, no gano carreras y no se le vio muy cómodo en la moto como en el 2012. El experimentado piloto ha demostrado que los cambios le vienen bien y se espera que el cambio a Kawasaki lo regrese a los primeros lugares del campeonato.

Yoshimura Suzuki

James Stewart-El piloto originario de Florida empieza su segundo año con la marca amarilla. Después de un 2013 con altibajos, se espera que este año pueda ganar su tercer campeonato en la categoría estelar. Velocidad y experiencia le sobran, es cuestión que se aleje de su estilo “win-or-crash”.

Rockstar Energy KTM

David Millsaps-El piloto revelación del año pasado sufrió una lesión de rodilla y no se sabe cuándo regresara a las pistas, se esperaba mucho de Millsaps para este 2014 después de que gano varias fechas y termino segundo en puntos detrás de Villopoto en el 2013. Este equipo cambio de Suzuki a KTM para este año.

Ivan Tedesco- Después de un año sin competir, regresa el veterano como suplente de Millsaps, se rumora que se quedará en el equipo aun después de que regrese Millsaps de su lesión de rodilla.

Toyota/JGR Yamaha

Justin Brayton-El piloto norteamericano empieza su segundo año con el equipo de Carolina del Norte. Si bien no es un piloto de elite, es uno de los pilotos más constantes del serial y ha demostrado que puede subir al podio.

Josh Grant-Regresa con el equipo después de estar por varios equipos sin mucha suerte en cuanto a resultados. Ya pasaron cuatro años de aquel día que Josh Grant le dio su única victoria a JGR Yamaha en la categoría de 450 en el SX de Anaheim 1, en el 2009, este año el piloto Californiano intentará regresar a lo más alto del podio.

RCH Racing Dodge/Sycuan Suzuki

Brock Tickle-Regresa para una segunda temporada en el equipo formado por Ricky Carmichael y Carey Hart. El año pasado los resultados no acompañaron al piloto norteamericano, quien apenas se pudo meter al top 10 en algunas ocasiones.

Josh Hill-También regresa para su segundo año dentro del equipo. A Hill se le dificulto un poco el regreso a las pistas después de sufrir una grave lesión en una pierna que lo mantuvo alejado de las pistas todo el 2012.

El joven piloto ya ha ganado en la categoría estelar cuando corría para el equipo Factory Yamaha, intentara volver a pisar el escalón más alto del podio en este 2014.

GEICO Honda

Eli Tomac- Después del sorpresivo retiro de Kevin Windham, Tomac sube como el piloto de 450 en el equipo. Será una de las nuevas caras en la categoría estelar junto con Ken Roczen, y se espera que pueda dar batalla a los veteranos de la categoría y ganar algunas carreras.

{fcomment}