Por: Aldo Iván Cabrera «Piolín».


Latinoamericano de Mini Cross 2018
en la pista Monkey Ranch en Querétaro, con pilotos de Colombia, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá y por supuesto México, ganando las clases 50 cc y 65 cc con los pilotos Kennyon Ortiz y Lorenzo Díaz respectivamente.

La pista Monkey Ranch en Querétaro. Foto: Piolín

50cc.
Kennyon Ortiz (Mex) se impuso en ambas mangas, logrando el máximo de puntos disponibles que lo convierte en el Campeón Latinoamericano de Mini Cross 2018. Miguel Ángel Zamudio (Mex) tuvo una primera manga excelente, llegando 2º pero en la segunda algunos contratiempos lo hicieron llegar 7º, aun así, logró el subcampeonato. El tercer escalón del podio fue para Bernardo Díaz, una primera manga complicada sumando solo 13 puntos, pero un excelente segundo puesto en la segunda logró 35 puntos.

La Delegación de México en el Latino de Minicross. Foto: Piolín.

65cc.
Lorenzo Díaz (Mex) es el Campeón en esta durísima categoría gracias a un 3º en la primera manga y su triunfo en la segunda logrando 45 puntos finales. Germán Nicolás Ocampo (Mex) ganó la primera manga y lo colocaba como candidato al título, pero en la segunda fue 7º y le valieron 14 puntos para alcanzar el segundo lugar final. El ecuatoriano Luis Eduardo Guzmán se subió al podio gracias a un 5º y un 2º.

Previo a la salida a pista. Miguel Zamudio. Foto: Piolín.

85cc.
Agustín Barreneche de Colombia mostró su poderío en la clase 85, llevándose las dos mangas y convirtiéndose en Campeón. El mexicano Erick Ismael Vázquez hizo también un gran esfuerzo, muy constante con dos segundos, es el subcampeón y el último escalón del podio fue para Oscar Manuel Cruz.

Muchas felicidades México, excelente trabajo.

Resultados generales. Da clic en las imágenes.