Por: Red Bull | Fotos: Cam Pianta/Red Bull Content Pool

La estrella de MotoGP y dos veces ganador del Rally Dakar en tierra en Queensland.

El astro de MotoGP Jack Miller y el dos veces ganador del Rally Dakar Toby Price se enfrentaron cara a cara en una pista de Motocross en su Australia natal para prepararse para sus respectivas temporadas de motos.

La ciudad de Rockhampton, en el estado de Queensland, fue la anfitriona de la novedosa carrera de cinco vueltas. Fue una carrera simple hacia la bandera a cuadros, el castigo del perdedor ser afeitado en el costado de su cabello.

Price bromeó «esta es la carrera más grande del año para nosotros» y ese «día de la locura del motocross» sería «carnicería».

Jack Miller. Foto: Cam Pianta/Red Bull Content Pool

Mientras tanto, Miller advirtió: «No va a ser su día. Se ha mordido más de lo que puede masticar. Cree que es este gran corredor del Dakar, pero no estamos en el Dakar aquí. Espera tener un [número] 43.»

Miller, nativo de Townsville, está más acostumbrado al asfalto, el piloto de 25 años que se llevó cinco podios de 2019 a bordo de un Ducati para terminar octavo en el campeonato de MotoGP.

Price, de 32 años, está más versado en las carreras de resistencia, ya que terminó entre los tres primeros de cinco de sus últimos seis Dakars, incluidas las victorias en 2016 y 2019.

Toby Price. Foto: Cam Pianta/Red Bull Content Pool

En cuanto a esta carrera de cinco vueltas, los compañeros australianos estuvieron codo con codo durante gran parte de la misma, y Miller finalmente consiguió la ventaja sobre el salto final para tomar la bandera a cuadros, los derechos de fanfarronear y las tijeras para el cabello de Price.

Price reconoció que había perdido con el mejor hombre. Él dijo: «Tiene algunas habilidades sucias, el niño puede moverse. Jack, volveré por ti el año que viene. Ya vamos».

En cuanto al número 43 en el cabello de su amigo, Miller reveló: «Es una buena adición al corte de pelo que está haciendo».