Por: Feld Entertainment, Inc.

Tres eventos principales, tres comienzos diferentes, un desafío épico para ganar $ 1 millón de dólares.

La Monster Energy Cup regresa al Estadio Sam Boyd en Las Vegas el 19 de octubre para la novena carrera anual de Monster Energy Supercross ‘All-Star.

Como se esperaba, los mejores atletas deportivos competirán en la Monster Energy Cup, incluido el ganador del millón de dólares del año pasado: Eli Tomac de Monster Energy Kawasaki. «Hay mucha presión, hay tres motos [Eventos principales]. Tienes que actuar cada vez, especialmente si quieres ese gran día de pago», dijo Tomac.

«No es solo por el dinero, es la sensación de cruzar la línea de meta tres veces seguidas en la misma noche que es bastante sorprendente. Es muy difícil de hacer», ofreció Red Bull KTM Factory Racing y el ganador del millón de dólares de 2017, Marvin Musquin. «Fue una noche loca de carreras [2017] y poder ganarlo es lo más destacado de mi carrera».

Foto: Feld Entertainment, Inc.

Para hacer que la carrera de este año sea aún más desafiante para los atletas, el 5 veces campeón de Supercross y diseñador de pistas de la Monster Energy Cup, Ricky Carmichael, hizo todo lo posible para crear una pista híbrida única que presenta tres salidas diferentes que enviarán a los corredores hacia atrás durante uno de los tres eventos principales de 10 vueltas. Comenzarán dos aperturas dentro del estadio donde los atletas se desviarán a la izquierda para un Evento Principal, luego a la derecha para otro, mientras que una tercera salida tendrá lugar fuera del Estadio Sam Boyd, donde los corredores tendrán una primera y larga vuelta que tendrá ellos gritando de vuelta al estadio y bajando Monster Alley a toda velocidad antes de llegar a la primera sección de ritmo.

El formato Cup Class abierto enfrenta a los competidores en máquinas de 250cc y 450cc y ofrece a los corredores la opción de elegir la moto de su elección.. Las únicas reglas son que no hay reglas y el 3 veces campeón de MXGP y atleta del equipo HRC, Tim Gajser, planea aprovechar al máximo esta oportunidad. «Tengo muchas ganas de competir en la Monster Energy Cup en Las Vegas en octubre. Es un gran evento y estoy emocionado de ver lo bien que me va en una pista de carreras estilo Supercross», dijo Gajser.

Uniéndose a Gajser de la serie MXGP está Jordi Tixier del Team VHR KTM. Tixier capturó su primer Campeonato Mundial Junior en 2010 y lo siguió con un título de Campeonato Mundial MX2 en 2014.

El veterano corredor Mike Alessi también planea aprovechar al máximo las reglas abiertas mientras intenta calificar para la Monster Energy Cup a bordo de un Yamaha ESR YZ325 de 2 tiempos. Si tiene éxito, Alessi será el primer piloto en hacerlo en un 250cc o más de 2 tiempos en la historia de la Monster Energy Cup.

Pista.

Por primera vez, dos de las principales clases de aficionados del Campeonato Nacional AMA de Supercross Futures se disputarán en la Monster Energy Cup, ya que las clases 250 Futures y Supermini Futures competirán por sus respectivos campeonatos. Estos jóvenes atletas competirán en la misma dirección para ambas motos, pero los comienzos serán completamente diferentes ya que aprovecharán al máximo las puertas de inicio internas y externas. Cada clase seguirá un formato de carreras de dos motos donde cada moto durará cinco minutos más una vuelta de duración.

Los diez primeros finalistas de la clase 250 Futures recibirán automáticamente su licencia de Supercross.

Los boletos están disponibles en la taquilla del Centro Thomas & Mack, en línea en UNLVtickets.com, 702-739-FANS o en supercrossLIVE.com. Los pases FanFest cuestan $20 y están disponibles por adelantado en los puntos de venta de boletos anteriores o en la taquilla el día de la carrera. Los fanáticos también pueden recibir acceso de cortesía a FanFest reciclando una lata de Monster Energy en el lugar; debe ir acompañada de un boleto para el evento.

La Monster Energy Cup se transmitirá en vivo por NBCSN a partir de las 7 p.m. PT / 10:00 p.m. ET o en vivo a través de la aplicación NBC Sports, el producto de transmisión en vivo directo al consumidor de NBC Sports Digital. Los suscriptores del Supercross Pass en NBC Sports Gold pueden volver a visitar las mejores vueltas de 2019 de la ronda 1 a la 17. Para obtener más información sobre el Supercross Pass, haga clic aquí: NBCSports.com

Ganadores ediciones pasadas.
Ryan Villopoto – 2011 ($1 Million Winner)
Justin Barcia – 2012
James Stewart – 2013
Davi Millsaps – 2014
Ken Roczen – 2015
Eli Tomac – 2016
Marvin Musquin – 2017 ($1 Million Winner)
Eli Tomac – 2018 ($1 Million Winner)