Por: Aldo Iván Cabrera «Piolín» | Foto: Antara Vega

Después del Motocross de las Naciones MXoN en Estados Unidos, hay una cita en América Latina donde también habrá representación mexicana.

Se trata del Motocross de las Naciones Latinoamericanas MXoNL, evento que se realizará en Santo Domingo, Ecuador en la pista de Motocross «Benjamín Nati Jaramillo» del 9 al 11 de noviembre con el aval e impulso de la FIM Latinoamérica.

El formato:

Dos representantes por Nación, MX2 y MX1.

Si hay más de 15 equipos participantes, los primeros 10 equipos clasificados de MX2 y MX1 pasan a directamente a las carreras principales (2 carreras a 30 min + 2 vueltas) y el resto de los equipos pasan a competir en la carrera B-Final (1 carrera a 15 min + 2 vueltas), los 5 primeros equipos de esta carrera completarían los equipos necesarios (15 equipos) para las 2 carreras Principales.

El equipo ganador es el que acumule la menor cantidad de puntos, el piloto ganador obtiene 1 punto, el segundo obtiene 2 puntos, el tercero obtiene 3 puntos y así sucesivamente.

Los pilotos de los tres primeros equipos recibirán medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

El equipo FMN ganador recibirá un trofeo y USD $2.000,00, el equipo que arribe en segundo lugar recibirá USD $ 1.600,00, el tercer lugar USD $1.200,00, el cuarto lugar USD $800,00 y el quinto lugar USD $400,00.

Al momento están:

México
MX2 – Arturo Fierro
MX1 – Félix López

Colombia
MX2 – Juan Valderrama
MX1 – Daniel Jaramillo

Perú
MX2 – Gianluca Scavino
MX1 – Ian Chía

Brasil
MX2 – Pedro Rosa
MX1 – Jean Ramos

Uruguay
MX2 – Mauricio Cambon
MX1 – Joaquín Luongo

Panamá
MX2 – Yamileth Abrego
MX1 – Nessin Braddick

Puerto Rico
MX2 – Kevin Ceballos
MX1 – Christian Torres

Honduras
MX2 – Gerhard Matamoros Nadal
MX1 – Tulio Sosa