KTM presenta su línea 2019 de Motocross, con un 60% de piezas nuevas; cambios en chasis y motor tanto en 2 como en 4 tiempos.

En los campeonatos de todo el mundo en los últimos 10 años, la marca austríaca ha sido el intérprete consistente en la lucha por la supremacía de la competencia. El noveno título del Campeonato Mundial FIM de Motocross de Tony Cairoli la temporada pasada, así como el primero para la estrella del espectáculo, el KTM 450 SX-F, fue un verdadero punto culminante. El Campeonato Mundial MX2 de Pauls Jonass continuó con el dominio de la marca naranja con nueve victorias en 10 temporadas para el KTM 250 SX-F, mientras que el título AMA 450 Supercross fue ganado en manos de Ryan Dungey antes de su retiro. KTM también ha disfrutado de triunfos en carreras en las clases 250 SX y 450 SX esta temporada.

KTM 125 cc modelo 2019.

Continuar añadiendo a estos increíbles logros requiere una fuerte motivación, un compromiso con el desarrollo para las carreras y la inversión en los programas de desarrollo de talentos de KTM. Esto crea la mejor plataforma para la gama KTM SX, ya que estas tecnologías ganadoras del mundo se prueban en el fragor de la batalla antes de estar disponibles en maquinaria de producción en serie. Los KTM 50 SX, KTM 65 SX y KTM 85 SX sportminicycles proporcionan una base sólida para que los juniors pasen a los rankings de adultos donde los KTM 125 SX, KTM 150 SX y KTM 250 SX de 2 tiempos, junto con el KTM 250 SX- Las máquinas de 4 tiempos F, KTM 350 SX-F y KTM 450 SX-F proporcionan el arma más aguda en cada clase.

Chasis
Para el año modelo 2019, todos los modelos adultos reciben una actualización de cambio de generación con ingenieros de KTM dirigidos a una reducción de peso adicional que una vez más establece un punto de referencia claro en cada clase. De hecho, en el segmento de 450 cc de mayor capacidad, el KTM 450 SX-F es mucho más liviano que sus rivales. Todos los modelos SX cuentan con un marco rediseñado para mejorar la rigidez, el manejo y la estabilidad en línea recta, un bastidor auxiliar más largo, una ranura revisada del eje trasero y una carrocería totalmente nueva para una ergonomía mejorada con más libertad de movimiento. Una nueva apariencia con nuevos gráficos complementan un nuevo asiento con forma y un nuevo tanque de combustible. Una nueva caja de filtro de aire ofrece una protección mejorada del filtro de aire y un mejor flujo de aire para las carreras de 2 y 4 tiempos, lo que contribuye a una entrega de energía más eficiente y un mejor rendimiento.

KTM 250 SXF – 2019

Los nuevos radiadores ofrecen una refrigeración eficiente con un posicionamiento mejorado para la centralización masiva, mientras que una batería de iones de litio más fuerte para el E-starter es armoniosa con el arnés de cableado modificado para un sistema eléctrico compacto. Una abrazadera triple actualizada para un manejo mejorado complementa las nuevas configuraciones de suspensión, mientras que un soporte enchufable de doble propósito recientemente desarrollado es otra característica de la nueva gama. Todos los modelos continúan disfrutando de impresionantes componentes en serie como frenos Brembo, suspensión WP, manillar NEKEN, neumáticos Dunlop, además de un interruptor de selección de mapa con control de tracción integrado, control de lanzamiento y selección de mapas en las máquinas de 4 tiempos. Este no es un año de modelo de refinamiento, es una evolución; alrededor del 60% de los componentes de cada moto son nuevos.

Motor
Todos los modelos de la gama KTM SX han recibido importantes revisiones del motor en comparación con modelos anteriores. Los modelos KTM 250 SX-F y KTM 350 SX-F disfrutan de un embrague DS de nuevo diseño, mientras que los 4 tiempos cuentan con transmisiones revisadas y un sistema de gestión de motor Keihin de última generación con un cuerpo del acelerador rediseñado y paquete de componentes electrónicos mejorados . Las KTM 125 SX, KTM 150 SX y KTM 250 SX ofrecen ajustes revisados ​​del carburador, con una nueva transmisión y un nuevo embrague en cada una de ellas, entre otras mejoras. Además de los refinamientos del motor en todos los modelos, el modelo KTM 450 SX-F destaca por una cabeza de cilindro SOHC recientemente desarrollada para un peso reducido y una centralización de masa mejorada, un nuevo árbol de levas con un tiempo de válvula más corto y una superficie mejorada junto con una cadena de baja fricción guía con un recubrimiento DLC.

KTM 350 SXF – 2019

Para aquellos que buscan intensificar su viaje y ajustar sus máquinas a sus propios requisitos individuales, KTM ha creado una gama completa de piezas estéticas y de rendimiento disponibles en su colección KTM PowerParts. Desarrollado en paralelo a la nueva generación SX desde la concepción hasta la producción, y por algunos de los mejores ingenieros del mundo en KTM en conjunto con los principales fabricantes de accesorios, esta amplia gama de productos sin duda puede llevar a cada modelo SX a nuevas alturas. No solo eso, la gama KTM PowerWear ofrece un catálogo diverso de READY TO RACE, productos de alta calidad para quienes se preparan para las batallas más duras. Con equipo de protección, ropa de equitación y ropa de sport, los ciclistas pueden verse bien tanto dentro como fuera de la pista.