Por: Staff | Foto: Ray Archer

Red Bull KTM estará sin el No. 1 Jeffrey Herlings esta semana a la Patagonia inicio del Mundial de Motocross MXGP.

El joven de 24 años todavía se está recuperando de una cirugía compleja en su pie derecho debido a un accidente de entrenamiento en España en enero.

Herlings está programado para un chequeo el 11 de marzo para cambiar de un reparto completo a un soporte más ligero y para evaluar el proceso de curación.

El holandés reclamó de manera espectacular el evento inaugural de 2018 del Campeonato Mundial FIM en Argentina. La victoria fue la primera de 17 de 19 apariciones en lo que fue una de las campañas más dominantes e impresionantes en la era moderna del deporte.

Jeffrey Herlings: «Realmente no puedo sentir demasiado con mi pie debido al yeso, pero parece que está progresando bien después de la operación y estoy deseando que me saquen algunos pines en un par de semanas. Es una pena extrañar a Argentina. Creo que el año pasado fue una de las mejores carreras de la temporada. También es una de mis pistas favoritas: ancho, rápido y arenoso. Es una gran pena que no estemos allí».

Joel Smets, director de KTM Motocross Sport: «La lesión de Jeffrey no es tan «simple» como una clavícula u otra parte del cuerpo. Es bastante complicado en realidad y es algo que tendremos que monitorear y analizar la rehabilitación. Obviamente, el pie de un piloto es objeto de muchos castigos en motocross con los muchos saltos y golpes. Por lo tanto, estamos siendo cuidadosos y esperamos tener una mejor idea en las próximas semanas de cómo va su recuperación. Por supuesto, lo extrañaremos en Argentina, pero el resto del equipo con Tony, Jorge y Tom significa que Red Bull KTM todavía estará listo para obtener el tipo de resultados que Jeffrey estaría buscando».