El Campeonato Mundial de Motocross MXGP regresará a León los días 25 y 26 de marzo de 2017 y sería la cuarta fecha del calendario.

 

Tras el éxito que representaron las tres pasadas ediciones, una vez más la ciudad de León, Guanajuato será la sede de la competición de Motocross más importante de todo el mundo y toda la afición del deporte motor en México podrá disfrutar nuevamente de la adrenalina en la pista del Parque Metropolitano de León.

Para el 2017, el MXGP León será la cuarta fecha debido a un movimiento que el promotor realizó en el calendario, se decidió mover el Gran Premio de Europa para que ya no estuviera entre las fechas asiáticas y las americanas, así que los pilotos viajarán después de competir en Indonesia directamente hacía Argentina para correr en la Patagonia y después en México.

Una vez más son tres países del continente americano los que forman parte del mundial y como cada edición, la mayoría de las fechas se disputarán en Europa, aunque el campeonato de las naciones será en Estados Unidos el 1 de octubre del 2017.

El calendario que se presentó es todavía provisional y en los próximos meses se estará dando a conocer la fecha definitiva que tendrá el Gran Premio de León, que buscará reafirmar el éxito que tuvo este año, mejorando como siempre las condiciones tanto para los pilotos, los equipos y sobre todo para el público.

FECHA GRAN PREMIO SEDE

25 de Febrero Qatar Losail

5 de Marzo Indonesia Pangkal Pinang

19 de Marzo Patagonia-Argentina Neuquen

26 de Marzo México León-Guanajuato

9 de Abril Italia Por anunciar

23 de Abril Europa Valkenswaard

07 de Mayo Latvia Kegums

14 de Mayo Alemania Por anunciar

28 de Mayo Francia Ernée

4 de Junio Gran Bretaña Matterley Basin

18 de Junio Belgica Lommel

25 de Junio Italia Maggiora

9 de Julio San Marino Baldasserona

30 de Julio Rep. Checa Loket

13 de Agosto Suiza Frauenfeld/Gachnang

20 de Agosto Suecia Uddevalla

2 de Septiembre EUA Charlotte

10 de Septiembre Holanda Assen

17 de Septiembre Por anunciar Por anunciar

 

{fcomment}