Por: Staff | Fotos: American Honda

American Honda presentó a sus equipos para las temporadas 2020 AMA Supercross y AMA Arenacross. Trece corredores de cuatro equipos.

Encabezó el evento el Team Honda HRC, que desplegará a Ken Roczen y Justin Brayton a bordo de la CRF450R en la división 450SX. Roczen, quien viene de un segundo puesto en la serie AMA Pro Motocross 2019, se está preparando para su cuarto año con el equipo. Brayton, quien acaba de lograr su cuarto Campeonato Australiano de Supercross, regresa al equipo para el que cabalgó por última vez en 2012. Brayton continúa su práctica de enfocarse en las carreras des supercross, y al concluir la serie, su asiento será ocupado por 450 el novato Chase Sexton.

Sexton, el actual campeón de la región este de AMA 250SX, actualmente viaja para GEICO Honda, el esfuerzo de 250 satélites de American Honda en Corona, California. Él y sus compañeros de equipo montados en el CRF250R —Jeremy Martin, Christian Craig, Jo Shimoda y Hunter y Jett Lawrence— también fueron presentados a los medios de comunicación en el evento. GEICO Honda anunció ayer que el nueve veces campeón de AMA Ryan Dungey se ha unido al equipo como copropietario.

GEICO Honda

También estuvo presente el equipo Smartop / MotoConcepts / Bullfrog Spas Honda, con sede en Victorville, California, y hará campaña en la división 450SX en el CRF450R con Malcolm Stewart (recientemente tercero en la Monster Energy Cup y segundo en el Supercross de París), Vince Friese (un veterano con el equipo, conocido por sus buenos comienzos) y Justin Hill (nuevo en el equipo para 2020).

Además de sus esfuerzos de supercross, Honda presentó al equipo AMA Arenacross de Phoenix Racing Honda, para el cual el campeón defensor Jace Owen se unirá a Kyle Peters, quien comienza su primera temporada de arenacross. Con sede en Salisbury, Carolina del Norte, el equipo también planea hacer campaña en las rondas de la región AMA Supercross 250SX East.

«Este es siempre un momento ocupado y emocionante del año con los abridores de supercross y arenacross a la vuelta de la esquina, por lo que es divertido tomar un breve descanso y dar a nuestros amigos de los medios la oportunidad de pasar el rato con nuestros equipos», dijo Brandon Wilson, Gerente de Publicidad y Deportes de Motos en American Honda. “Tenemos cuatro equipos fuertes con alineaciones sólidas para 2020, y estamos orgullosos de esas relaciones. Hay muchas razones para ser optimistas para un gran año de carreras en estadios y arenas para los Red Riders «

La temporada de AMA Supercross comienza en Anaheim, California, el 4 de enero, un día después de que AMA Arenacross comience en Loveland, Colorado.