Se llevó a cabo la presentación del Campeonato Mundial de Motocross de México en el restaurante «Denominación de Origen», en la Ciudad de México.

 

Se dieron a conocer los pormenores del MXGP León, que llega por tercer año consecutivo a León, Guanajuato.

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Fernando Olivera Rocha, el Director de la empresa Rallymex; Gilles Spitalier y el piloto mexicano de Motocross Eduardo Andrade presidieron dicha conferencia.

Gilles Spitalier comentó que para este año el cambio más significativo es la fecha del evento. «Para nosotros es fundamental que tengamos un evento en buenas condiciones climáticas para el público y también que el estar al inicio de la temporada nos permita contar con muchos más competidores». Manifestó el directivo.

El piloto Eduardo Andrade, afirmó que es una gran oportunidad de mostrarse ante los mejores pilotos de la especialidad. «Definitivamente estamos ante lo mejor del planeta, es un orgullo como mexicano que esta fecha se lleve a cabo en nuestro país y en una pista que no le pide nada a ninguna de otros países. Espero superar mi lugar 14 y seguir cumpliendo mis objetivos». Aseguró el piloto mexicano.

El Secretario de Turismo, explicó que el Estado de Guanajuato ha estado creciendo turisticamente, esto en gran parte gracias a los eventos deportivos que se han llevado a cabo en el estado. «El turismo deportivo es hoy en día parte fundamental del desarrollo turístico del Estado de Guanajuato, ello habla de una gran capacidad de los empresarios y de la gran infraestructura que existe, tenemos todo para hacer eventos internacionales y que la gente se quede a disfrutar de los atractivos que tiene el estado». Fue parte del mensaje del funcionario estatal, quien exhortó a que se den cita en el evento. 

El evento se realizará el 16 y 17 de abril, y representa la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, le antecede el Gran Premio de Argentina que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de abril.

 

{fcomment}