Por: Feld Entertainment

Feld Entertainment, Inc. anunció que el Monster Energy AMA Supercross, un Campeonato Mundial FIM, reanudará las carreras en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah, el 31 de mayo y lo hará hasta el 21 de junio. Las últimas siete carreras hechas para televisión se transmitirán en las redes de NBC sin la asistencia de fanáticos. La Comisión de Deportes de Utah, un socio de Supercross desde hace mucho tiempo, ha coordinado nuestro regreso a Utah.

La industria del deporte en los Estados Unidos, como prácticamente todas las industrias, se ve gravemente afectada por la pandemia de COVID-19. Monster Energy Supercross alimenta a toda una industria y es la principal fuente de ingresos para miles, incluidos los competidores. Sin eventos, la industria está en grave peligro económico. Es importante para la infraestructura económica volver al trabajo. A diferencia de otros deportes profesionales con contratos garantizados, los atletas de Supercross, el personal del equipo y muchos otros involucrados en la producción de eventos y televisión son contratistas independientes.

«Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con Feld Entertainment, el estadio Rice-Eccles de la Universidad de Utah y el Departamento de Servicios de Salud de Utah. Su continuo apoyo junto con el gobernador de Utah, Gary R. Herbert, han hecho posible que Supercross volver a Utah «, dijo Jeff Robbins, presidente y director ejecutivo de la Comisión de Deportes de Utah. «También esperamos mostrar Utah en todo el mundo a través de la huella global de Supercross».

El regreso responsable a las carreras proporcionará pautas y protocolos a los competidores y al personal esencial que cumpla con todas las directrices y mandatos de salud federales, estatales y locales. Los esfuerzos de mitigación incluyen exámenes previos obligatorios, pruebas, controles de temperatura, máscaras faciales, mayores esfuerzos de saneamiento y distanciamiento social para limitar el contacto entre las personas que ejecutan los eventos. El estadio ayudará con la implementación y ejecución de nuestro plan. Supercross, en asociación con la Unidad Médica Alpinestars, cuenta con un equipo médico capacitado de 7 profesionales para ayudar en el lugar.

El formato de carrera se ha ajustado para reducir la cantidad de atletas que se mantendrán dentro de los requisitos mínimos y se utilizará un formato de carrera estándar para las siete rondas, excepto para el final, que será un enfrentamiento de clase 250SX regional oriental / occidental.

Formato de carrera de supercross para las últimas siete rondas:
Clase 450SX: 40 corredores basados en la clasificación actual de puntos y el número de los 100 mejores de 2020 o los resultados de calificación combinados de la temporada
Clase 250SX: 40 corredores basados en la clasificación actual de puntos y el número de los 100 mejores de 2020 o los resultados de calificación combinados de la temporada

Se realizarán dos sesiones de calificación para la selección de la puerta
Clase 250SX: dos carreras de calor y un calificador de última oportunidad (LCQ)
Clase 450SX: dos carreras de calor y un calificador de última oportunidad (LCQ)
Evento principal de la clase 250SX
Evento principal de la clase 450SX

En las últimas siete carreras, tres campeones serán coronados: uno en la Clase 450SX y dos en las Clases Regionales Oriental y Occidental 250SX. Es la esperanza de la serie que las últimas siete carreras comiencen a traer algo de normalidad a los fanáticos de las carreras al crear experiencias memorables a través de la transmisión de televisión en vivo que continúen uniendo a las personas a través de una experiencia compartida y al mismo tiempo elevando el espíritu humano, como todas las formas de deporte hacer.

Los atletas de supercross tienen poco o ningún contacto mientras los ciclistas compiten solos contra otros competidores y usan varios elementos protectores: cascos integrales que cubren la boca, gafas, guantes, camisetas y pantalones que dejan poca o ninguna piel expuesta, además de estar completamente asegurados hasta la rodilla botas.

Este tipo de experiencia que existe dentro de la industria, junto con el liderazgo de Utah y la experiencia de eventos en vivo de Feld Entertainment, serán factores que ayudarán a la industria a volver a competir mientras ayuda en el proceso de recuperación y curación en todo el país.

NBC and NBCSN Television
Round 11 (East) – Sunday, May 31 3:00 pm – 4:00 pm ET on NBCSN then 4:00 – 6:00 ET on NBC
Round 12 (East) – Wednesday, June 3 10:00 pm – 1:00 am ET on NBCSN
Round 13 (East) – Sunday, June 7 5:00 pm – 8:00 pm ET on NBCSN
Round 14 (West) – Wednesday, June 10 7:00 pm – 10:00 pm ET on NBCSN
Round 15 (West) – Sunday, June 14 7:00 pm – 10:00 pm ET on NBCSN
Round 16 (East) – Wednesday, June 17 7:00 pm – 10:00 pm ET on NBCSN
Round 17 (East/West) – Sunday, June 21 3:00 pm – 4:30 pm ET on NBCSN then 4:30 – 6:00 ET on NBC