Por: Staff

Ecuador, sede del primer Motocross de las Naciones Latinoamericanas MXoNL y República Dominicana, con sus pilotos Luis Durán y Manny Mora se proclamaron campeones.

Este evento impulsado por la FIM Latinoamérica, en un principio registró e inscribió a 13 naciones: República Dominicana, Ecuador con 2 equipos, Honduras, México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá, Venezuela y Chile. Al final, llegaron 6: República Dominicana, Ecuador, Perú, México, Colombia y Puerto Rico.

La pista fue “Benjamín Nati Jaramillo”, localizada en Santo Domingo, donde destaca el terreno arenoso.

El formato fue de dos pilotos por país, uno en MX2 y otro más en MX1 con clasificación por categoría el sábado y dos mangas finales el domingo con MX2 + MX1. La nación con menos puntos (mejores resultados) es la nación ganadora.

El equipo mexicano se formó con los dos Campeones Nacionales, en MX1 Félix López y en MX2 Tre Fierro y para este evento, rentaron motocicletas.

La carrera de clasificación MX2 fue ganada por Tre Fierro y con ello, se colocaba México como favorito. El segundo sitio fue para Ginaluca Scavino de Perú y tercero Luis Durán de República Dominicana.

En la clasificación de MX1 la moto de Félix López presentó falla mecánica, no corrió y tendría que ocupar el último cajón de salida. Andrés Benenaula sería el ganador seguido por Luis Durán y 3º Ian Chia.

Clasificación Sábado.

DOMINGO.

El evento se retrasó unos minutos por que un equipo médico especializado no había llegado, si había ambulancias y paramédicos, pero en un evento de esta magnitud era necesario contar con más personal.

La moto de Félix López tuvo daño en el motor, no pudo correr el domingo, la única opción era desembolsar otra vez, 2 mil dólares para rentar otra moto.

La primera manga (MX1 + MX2) fue ganada por Luis Durán, representante de República Dominicana de la clase MX1. El segundo sitio fue para el local Andrés Benenaula también de la clase MX1. El tercer sitio fue para el mexicano Tre Fierro el primero de MX2.

Resultados 1a Manga.

La segunda manga (MX1 + MX2) Andrés Benenaula MX1 fue el ganador, seguido por Luis Durán (República Dominicana) MX2 y tercero Gianluca Scavino MX2 (Perú). Tre Fierro fue 4º.

Resultados 2a manga.

República Dominicana es la Nación ganadora, seguido por Ecuador y en tercero Perú. Los buenos resultados de Fierro le dieron el 4º sitio a México.

Clasificación por Nación