Por: Staff | Fotos: Antara Vega, Archivo, Redbud

México estaría cerca de participar por 3ª ocasión en el Motocross de las Naciones (MXoN) en su edición 2018, que será en la pista RedBud en los Estados Unidos en el mes de octubre. Además, el Motocross de Naciones Latinoamericanas (MXoNL), evento impulsado por la FIM América Latina tendrá lugar en Ecuador, en el mes de noviembre y también se contempla tener un representativo nacional.

Pista RedBud en Estados Unidos, sede del MXoN 2018.

Motocross de las Naciones MXoN.

3 pilotos por nación uno en la categoría MX2 con motos de 250cc., uno en MXGP con motos de 450cc., y OPEN con cilindrada abierta. Hay carrera de clasificación por categoría para determinar quiénes van a la final y las naciones que van a la final B. Tres mangas donde se combinan: MX2 & MXGP, MXGP & Open y Open & MX2 y la suma de los resultados de cada piloto, determinan el lugar de la nación. El trabajo en equipo es fundamental.

México en el MXoN 2010. Foto: Archivo.


En el 2007
fue la primera vez en tener un equipo mexicano en el Motocross de las Naciones con Juan Héctor Collins, Erick Vallejo y Ricky Jurado llegando en el sitio 8 en la Final B. Para el 2010 nuevamente se asistiría a este evento con Martín García, Alberto Heredia y Carlos Oros entrando a la Final B en el sitio 8. Ambos se realizaron en los Estados Unidos.

Hoy escuchamos, que 10 años después se puede tener participación nuevamente en este evento. Félix López, Tre Fierro y Julio César Zambrano se perfilan como el representativo mexicano, todos con experiencia internacional.

Esta carrera serán los días 6 y 7 de octubre en la pista de Motocross RedBud en Buchanan, Michigan.

Motocross de las Naciones Latinoamericanas.

Evento impulsado por la FIM América Latina, será en la Ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador del 9 al 11 de noviembre.

Delegación Mexicana MXoN en Estados Unidos 2010.

Aquí habrá dos representantes por Nación, MX2 y MX1.

Si hay más de 15 equipos participantes, los primeros 10 equipos clasificados de MX2 y MX1 pasan a directamente a las carreras principales (2 carreras a 30 min + 2 vueltas) y el resto de los equipos pasan a competir en la carrera B-Final (1 carrera a 15 min + 2 vueltas), los 5 primeros equipos de esta carrera completarían los equipos necesarios (15 equipos) para las 2 carreras Principales.

Félix López del Team KTM México es uno de los mejores corredores de la actualidad.

El equipo ganador es el que acumule la menor cantidad de puntos, el piloto ganador obtiene 1 punto, el segundo obtiene 2 puntos, el tercero obtiene 3 puntos y así sucesivamente.

Los pilotos de los tres primeros equipos recibirán medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

El equipo FMN ganador recibirá un trofeo y USD $ 2.000,00, el equipo que arribe en segundo lugar recibirá USD $ $ 1.600,00, el tercer lugar USD $ 1.200,00, el cuarto lugar USD $ 800,00 y el quinto lugar USD $ $ 400,00.

Hagamos historia este 2018.