Por: Pro Motocross | Fotos: Jeff Kardas

MX Sports Pro Racing pospone inicio del 2020 Lucas Oil Pro Motocross Championship indefinidamente.

A pesar de los esfuerzos incansables y sostenidos en nombre de los organizadores de series y eventos, MX Sports Pro Racing ha tomado la difícil decisión de posponer aún más el inicio del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020, sancionado por AMA Pro Racing. El primer par de eventos previamente anunciado estaba programado para comenzar en poco más de dos semanas, el 18 de julio, con el Circle K Ironman National en Indiana, seguido por el GEICO Motorcycle WW Ranch National en Florida el 25 de julio. Sin embargo, debido a las preocupaciones actuales en torno a la pandemia de COVID-19, especialmente los picos recientes de casos positivos en un número significativo de estados, los gerentes de la serie consideran necesario retrasar el inicio de la serie una vez más.

«Desde el momento en que nos vimos obligados a retrasar el inicio original del Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020 en mayo, hemos trabajado diligentemente para desarrollar un calendario tan completo como sea posible para nuestros atletas y nuestros fanáticos», dijo Carrie Russell, CEO de MX Sports Pro Racing. “Junto con nuestros organizadores de eventos, hemos estado en comunicación constante con los funcionarios locales del gobierno, el departamento de salud y el departamento de seguridad pública de cada lugar respectivo para garantizar que cada nacional sea operado de acuerdo con las medidas de distancia social establecidas por cada condado y los CDC».

«Tras el reciente aumento en casos positivos en todo el país, se justifica una pausa mientras evaluamos el impacto del puesto en las fases de reapertura emitidas por el estado y las cuarentenas de viaje recientemente implementadas», continuó Russell. “Nuestros fabricantes son el alma del motocross estadounidense, y los respaldamos con nuestro apoyo en momentos de necesidad. Como resultado de los desarrollos recientes, MX Sports Pro Racing necesita dar el paso definitivo y proactivo de posponer el inicio de la temporada indefinidamente, lo que nos permitirá superar los desafíos actuales que enfrentamos».

En respuesta a esta última decisión, MX Sports Pro Racing y los organizadores del evento continuarán manteniendo una amplia comunicación con los funcionarios locales. La evolución de la pandemia ha incluido cambios dramáticos de una semana a la siguiente, y a medida que los estados y los condados toman las medidas necesarias para enfrentar las últimas preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, MX Sports Pro Racing estará en condiciones de tomar medidas inmediatas cuando sea posible surge para confirmar eventos en una fecha futura cuando sea el momento adecuado.

«Nuestro único objetivo es organizar una temporada exitosa que no solo nos permita coronar a un par de Campeones Nacionales de la AMA, sino que también permitirá a nuestra increíblemente leal base de fanáticos celebrar el regreso de las carreras animando a sus corredores favoritos», concluyó Russell. “Estos son tiempos extraordinarios que han tenido un impacto significativo en nuestra industria, y que nos han llamado a tomar medidas sin precedentes en nombre del bienestar de nuestra comunidad. Este deporte es una familia, y no seremos disuadidos de lograr nuestro objetivo, a pesar de esta adversidad. Nos mantenemos firmes para brindarles a todos el Campeonato de Motocross Lucas Oil Pro 2020 que se merecen. Nuestros organizadores de eventos se han esforzado demasiado, mientras que nuestros socios de transmisión, patrocinadores de series, fabricantes, participantes y fanáticos han demostrado una gran paciencia».

Los boletos en línea previamente comprados para los Nacionales Ironman y WW Ranch serán honrados en las fechas reprogramadas que se anunciarán. Las solicitudes de reembolso se cumplirán contactando a los respectivos organizadores del evento.