2018 ve el lanzamiento de la nueva YZ65. Foto: Yamaha-Motor

La gama de motos de carreras YZ ganadoras de Yamaha ha sido una de las fuerzas más dominantes en la competencia de motocross durante cinco décadas.

 

 

 

Desde que la marca ganó su primer Campeonato del Mundo de MX en 1973, Yamaha YZs se ha adjudicado la victoria en todas las principales categorías internacionales.

Al competir y ganar al más alto nivel, la compañía ha adquirido una experiencia inigualable en el diseño de motos de dirt, lo que permite a los ingenieros de Yamaha desarrollar algunas de las tecnologías de chasis y motores más revolucionarias para los modelos YZ.

Yamaha siempre ha creído en hacer que la conducción todoterreno sea accesible para motociclistas de todas las edades desde preescolar y en adelante, y la compañía fue uno de los primeros fabricantes en desarrollar modelos de motocross y ocio especialmente diseñados para el mercado juvenil. Hoy Yamaha ofrece una de las líneas más completas de motocicletas todoterreno diseñadas para todos, desde principiantes hasta profesionales experimentados.

 

{youtube}AfR1bVghuJA{/youtube}

Bienvenido a victorYZone.

2018 ve el lanzamiento de la nueva YZ65, una de las bicicletas para jóvenes más emocionante y tecnológicamente avanzada que se ha visto durante muchos años. Con un motor y un chasis totalmente nuevos, que se benefician del estilo inspirado en el YZ450F, el YZ65 reafirma el compromiso total de Yamaha con la escena de motocross juvenil, el punto de partida para futuros campeones.

Yamaha ofrece ahora un paso adelante ideal de las bicicletas para niños PW50 y TT-R de la compañía, la YZ65 abre el maravilloso mundo del motociclismo a los ciclistas más jóvenes y sus familias, y ofrece a los campeones del mañana la introducción ideal al motocross. Al comenzar con algunos de los mejores equipos, los jinetes YZ65 podrán alcanzar su verdadero potencial en la pista de carreras, y debido a la disponibilidad de más motocicletas YZ, y también al programa de soporte rLL cLU de Yamaha, los ciclistas pueden comenzar sus carreras y progresar a través de las filas para llegar al pináculo de las carreras de motocross.

Con la llegada de la YZ65, todos pueden comenzar como un piloto profesional.

 

 

Motor de 65cc suave, potente y fácil de usar.

El nuevo YZ65 es impulsado por un nuevo motor de 65cc de 2 tiempos refrigerado por líquido que se beneficia de un sistema de válvula de lengüeta del cárter desarrollada en carrera, asegurando una excelente e instantánea respuesta del acelerador en toda la banda de potencia, y también un sistema digital CDI que entrega un chispa precisa y ayuda a controlar la velocidad del motor.

Yamaha es líder en la industria del diseño de válvulas de potencia, y el puerto de escape del YZ65 está equipado con un sistema de válvula de potencia Yamaha mecánico (YPVS) que proporciona una entrega de potencia uniforme y ayuda a optimizar la salida de par para un rendimiento más fuerte a rpm bajas o medias. Una elegante transmisión de 6 velocidades le da al piloto YZ65 la capacidad de rendir al máximo en diferentes circuitos.

Además de ofrecer una potencia suave y fácil de usar con un rendimiento ganador de carrera, los jinetes YZ65 y sus padres también pueden estar seguros de que este es uno de los modelos más duraderos y confiables de la categoría. Esto se garantiza mediante el uso de un radiador de gran capacidad pero compacto que cuenta con un enrutamiento optimizado de las mangueras para ofrecer la máxima eficiencia de refrigeración incluso en las condiciones de competición más duras.

Rendimiento de manejo ligero y estable.

Para permitir que el piloto YZ65 aproveche al máximo el sólido rendimiento del nuevo motor, los diseñadores de Yamaha han desarrollado un nuevo bastidor semi doble cuna con un bastidor de aluminio desmontable y un basculante ligero de aluminio que proporciona un manejo ligero y estable con una agilidad fácil.

Mejorando estos componentes del chasis son 60/100 14 «delanteros y 80/100 12» tamaños de neumáticos traseros. El YZ65 también viene de serie con rotores de freno de estilo deportivo, que son más livianos que los rotores convencionales y ofrecen una acción de autolimpieza mejorada en condiciones de suciedad.

 

 

Sistemas de suspensión delantera y trasera de primera calidad.

Para un manejo excepcional junto con una efectiva absorción de golpes, el nuevo YZ65 está equipado con horquillas KYB de 36 mm de alta especificación que le dan una sensación frontal verdaderamente plantada para tomar curvas con confianza. Ofreciendo una capacidad de ajuste completa, esta parte delantera de raza se puede configurar fácilmente para adaptarse a diferentes condiciones de pista y estilos de conducción.

El basculante de aluminio y el sistema de suspensión trasera Monoross proporcionan una conducción suave y estable, y están diseñados para ofrecer un alto nivel de confort de conducción. El diseño de suspensión sin enlace reduce los requisitos de mantenimiento de rutina y el sistema está diseñado para evitar que toque fondo en los circuitos más difíciles, lo que permite al conductor mantener un control total.

Control total.

El YZ65 está diseñado para ser el paquete completo que ofrece un rendimiento del motor ganador de carreras con un manejo ágil y una durabilidad líder en su clase. El perfil del asiento y los paneles del cuerpo están diseñados para permitir al ciclista desplazar rápidamente su cuerpo hacia delante o hacia atrás durante el frenado, la aceleración y las curvas, brindando un control total, ya sea sentado o parado sobre las patas, y el YZ65 ajustable en cuatro posiciones manillar se puede configurar para adaptarse a una amplia gama de corredores de diferentes tamaños y formas.

ADN puro de raza YZ.

El nuevo YZ65 viene con ADN puro de raza YZ como equipamiento estándar. Su carrocería azul raza, gráficos audaces y llantas azules están inspiradas en la moto YZ450FM MXGP de Yamaha, y todas las características clave de esta bicicleta de motocross juvenil han sido desarrolladas por el mismo equipo de ingenieros que son responsables de las otras motos YZ de la empresa.

 

YZ65 Aspectos técnicos destacados.
• Potente motor de 65 cc con refrigeración líquida con YPVS y sistema digital CDI
• Alta especificación general, rendimiento ganador
• Diseño optimizado de admisión y escape, potencia instantánea
• transmisión de 6 velocidades con embrague de tiro ligero
• Bastidor de acero semi-doble cuna, subestructura de aluminio
• Horquillas invertidas KYB de 36 mm
• Suspensión KYB Monocross, basculante de aluminio
• 60/100 14 «delanteros y 80/100 12» tamaños de neumáticos traseros
• Rotores de freno de estilo deportivo con una acción de autolimpieza mejorada
• Manillar cónico, corona de manillar de aluminio
• Diseño de asiento ergonómico para facilitar el cambio de peso
• Llantas de aluminio Yamaha Blue de aluminio ligero
• Paneles del cuerpo inspirados en YZ450F
• La moto de motocross de nivel de entrada ideal

Partes y accesorios
Los jinetes YZ65 podrán elegir entre una gama cada vez mayor de accesorios genuinos de Yamaha, que incluyen herramientas, piezas de servicio y también tienen acceso al catálogo de productos de rendimiento GYTR.

Junto con esto, Yamaha ofrece a los ciclistas una amplia gama de equipos de equitación MX para jóvenes, así como ropa de estilo de vida, mochilas y opciones de bolsas de cambios para elegir. La alineación de Yamaha evoluciona continuamente y se están agregando nuevos elementos durante todo el año.

 

 

Precio y disponibilidad
Yamaha YZ65 estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de mayo de 2018. Póngase en contacto con su responsable de prensa nacional de Yamaha para obtener información más detallada y el precio local.

2018 MX Pro Tour
Yamaha volverá a visitar varias pistas de Europa donde los clientes podrán probar, sentir y adquirir conocimientos sobre la gama YZ. Los detalles completos se publicarán en los sitios web nacionales de Yamaha en junio.

 

{fcomment}