Por: Staff | Fotos: yamaha-racing

Monster Energy Wilvo Yamaha MXGP y Monster Energy Kemea Yamaha MX2 asumen estado de fábrica en 2020, y confirman a los pilotos: Jeremy Seewer, Gautier Paulin, Arnaud Tonus, Jago Geerts y Ben Watson.

Actualmente se encuentran entre los cuatro primeros en el Campeonato Mundial MXGP 2019, Seewer, Paulin y Tonus han realizado algunas actuaciones sobresalientes esta temporada donde entre ellos han acumulado 14 podios en la misma cantidad de rondas.

Seewer ha disfrutado de una segunda temporada completa con Yamaha dentro de la clase principal, donde ha llevado su YZ450FM a cuatro podios y actualmente es la segunda posición en la Clasificación del Campeonato con una ventaja de 37 puntos sobre Paulin.

Paulin es actualmente tercero y también ha acumulado cuatro éxitos en el podio a bordo de su YZ450F, mientras que su compañero de equipo Tonus está 6 puntos más a la deriva en la cuarta posición y ha alcanzado el podio en seis ocasiones esta temporada.

Los tres pilotos formarán el equipo MXGP de Monster Energy Yamaha Factory donde se alinearán con la maquinaria YZ450FM decidida a desafiar la corona MXGP en 2020.

Fortaleciendo la Estrategia 2020 de Yamaha, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 ha conservado su fuerte contingente de pilotos de MX2 para otra temporada más, Jago Geerts y Ben Watson.

Ampliamente reconocido como uno de los jóvenes talentos más prometedores del mundo, Geerts es uno de los tres únicos ganadores de esta temporada. El piloto de 19 años está en su segunda temporada completa de MX2 y ha logrado celebrar cinco podios este año. Actualmente está a 3 puntos de asegurarse un lugar dentro de los tres primeros en el Campeonato Mundial MX2 2019 con cuatro rondas restantes.

Recién salido de un podio inaugural en 2019, Watson ha demostrado que todavía tiene lo necesario para desafiar a la corona a pesar de enfrentar algunas adversidades esta temporada. El piloto de 22 años es actualmente el séptimo en la clasificación del campeonato después de sufrir una fractura en la mano que requirió reparación quirúrgica.

Ambos pilotos esperan con ansias la temporada 2020, donde aspiran a desafiar un lugar en el primer escalón del podio en la vanguardia YZ250FM de Yamaha.