Por: BMW

Al acercarse rápidamente la fecha de embarque, BMW Motorrad está ocupado finalizando los preparativos de 140 motocicletas BMW F 850 GS que se enviarán a Nueva Zelanda para el International GS Trophy Oceanía en febrero de 2020.

Tal ha sido el aumento en el interés de los pilotos de todo el mundo, que el evento ahora requiere la preparación de 140 motocicletas, un aumento significativo contra las 114 motocicletas BMW R 1200 GS Rallye que se prepararon para la edición de Asia Central en 2018.

La BMW F 850 GS.
Lanzada en el EICMA, en Milán, para el año modelo 2018, la BMW F 850GS es un diseño completamente nuevo, que reemplaza a la BMW F 800 GS de gran éxito y larga duración.

Un nuevo motor de dos cilindros en línea con un de biela de 90 grados con un orden de encendido de 270/450 grados; un nuevo marco monocasco con diseño tipo puente; nuevo diseño de chasis, con el tanque de combustible ahora sobre el motor; una altura del asiento y una carrocería más bajas que proporcionan al conductor una mayor protección a la vez que permiten el máximo movimiento para la conducción todoterreno. Potente con 95 hp, la nueva GS del segmento mediano está diseñada para la agilidad fuera de la carretera dada su combinación de rines de 21/17 pulgadas, suspensión de especificaciones off-road y diseño ergonómico orientado al off-road.

Aunque potente y claramente dinámica, la BMW F 850 GS ofrece las últimas ayudas electrónicas para el conductor. El modo Enduro Pro, Dynamic Traction Control DTC, Dynamic ESA, ABS Pro, incluso el asistente de cambios hace que la operación del conductor sea más segura e inspiradora de confianza. Toda esta nueva tecnología se hace más fácil de acceder y operar a través de una nueva pantalla TFT de 6.5 pulgadas que viene con el equipo BMW Motorrad Connectivity para que el conductor también pueda hacer llamadas telefónicas, escuchar música o navegar mientras conduce.

La BMW F 850 GS International GS Trophy 2020.

Estéticamente el modelo especial del International GS Trophy de la BMW F 850 GS tiene su propio esquema de color único y detalles sobre los componentes. Lo más llamativo será el exclusivo esquema de color negro y amarillo con gráficos del GS Trophy. En contraste con el negro / amarillo, se anodizarán en dorado las horquillas invertidas y los rines sin cámara con radios cruzados.

BMW Motorrad siempre ofrece a los clientes una amplia gama de opciones y accesorios para individualizar sus motocicletas GS, y de esta larga lista se ha seleccionado lo siguiente para el Int. Máquinas GS Trophy.

• Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión)
• Control dinámico de tracción (DTC)
• Gear Shift Assistant Pro
• Modos de conducción Pro (Dynamic / Enduro / Enduro Pro)
• Pantalla TFT de 6.5″ con BMW Motorrad Connectivity
• Luces diurnas de LED
• Direccionales de LED
• Preparación para el navegador
• Puños calefactables
• Neumáticos todoterreno
• Preparación para maletas
• Escape deportivo HP

Accesorios originales de BMW Motorrad.

Manillar alto.
Reposapiés de enduro, así como pedal de freno y pedal de cambios ajustables.
Protectores de manos.
Barra de protección del motor.
Protector de motor de enduro.
Asiento Rallye.
Bolsa para asiento de acompañante.
Faros auxiliares LED.
Protección de faros.
Parabrisas Touring con ajuste.

Y así, a Nueva Zelanda!

En los próximos días, las 140 motocicletas BMW F 850 GS serán embaladas, colocadas en contenedores y embarcadas en un largo viaje por mar a Nueva Zelanda.