Por: KTM

Las lecciones aprendidas en el campo de carreras ayudaron a dar forma a la nueva edición de la distinguida KTM 450 RALLY REPLICA. Los comentarios recopilados de miles de kilómetros y numerosas victorias en el Rally Dakar y el Campeonato Mundial FIM Cross-Country Rallies han definido las mejoras de la 2021 KTM 450 RALLY REPLICA.

En los últimos años, este modelo de producción limitada ha ganado un estatus elevado gracias a los componentes y el rendimiento que provienen directamente de las solicitudes de Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland de Red Bull KTM Factory Racing. Esta es una motocicleta diseñada para sobresalir en rallyes de cross-country de varias etapas, para satisfacer incluso las demandas más difíciles del corredor de rally y ganar.

El ardiente motor de inyección de combustible SOHC de 450 cc está envuelto en un chasis basado en la competencia con una serie de detalles más finos para denotar la exclusividad de esta máquina. Esas especificaciones incluyen la suspensión de cartucho cerrado WP XACT PRO refinada con tecnología de válvula de cono sofisticada y aerodinámica y ergonomía diseñadas para un manejo sin igual en una amplia amplitud de terreno.

Para 2021, KTM ha perfeccionado el paquete del motor con una caja de cambios completamente nueva y un mecanismo de cambio revisado. La influencia directa de los materiales de PANKL Racing Systems dentro del departamento de KTM Motorsport significó que los técnicos pudieron aumentar aún más la excelente confiabilidad de la bicicleta, pero también beneficiaron al ciclista con una mayor distribución de equipo.

Los hábitos y estilos de los tres pilotos de Red Bull KTM Factory Racing, todos los cuales han probado el éxito del Rally Dakar en la última media década, ayudaron a finalizar las relaciones de transmisión. El resultado es que la KTM 450 RALLY REPLICA ahora viene con las mismas relaciones de cambio que las recomendadas en las máquinas de los campeones del Rally Dakar.

Stefan Huber, Líder del equipo Red Bull KTM Factory Racing Rally: “¡El trabajo continúa! Estamos orgullosos de la 2021 KTM 450 RALLY REPLICA. Con este modelo, ya hemos establecido un nivel muy alto al ofrecer a los clientes un producto tan cercano a lo que preparamos y llevamos a los mítines en todo el mundo. Por supuesto, siempre hacemos nuevos descubrimientos, y esto significa que la moto 2021 es una mejora significativa. La construcción y la configuración de la caja de cambios marcarán la diferencia para los ciclistas que desean impulsar la Réplica de Rally KTM 450. Es crucial para nosotros poder transferir lo que aprendemos directamente a las manos de los ciclistas de KTM. Estamos aquí para ganar carreras, pero hacer un mejor producto es muy importante y satisfactorio. ¡Personalmente espero ver esta increíble máquina en acción de carreras en el próximo Rally Dakar 2021!»

La 2021 KTM 450 RALLY REPLICA es un modelo de edición limitada muy solicitado restringido a 85 unidades en todo el mundo. El precio se fija en EUR 25.900 (más IVA y envío) con disponibilidad a partir de septiembre de 2020 en adelante. Un paquete de servicio y soporte está disponible para un número limitado de corredores en el Rally Dakar a un costo adicional para todos los modelos de Rally KTM. Para obtener más información, consulte a su distribuidor KTM autorizado o visite www.ktm.com.