Por: Arly Libreros

El 5 de febrero en la Capital de San Luis Potosí, nos reunimos con nuestros amigos del Motoclub Zacawheels.

La cita fue en el hotel María Dolores, que, con todas las medidas sanitarias, se entregaron los kits de bienvenida, y por la noche en las pantallas y por vía WhatsApp se envió el mensaje de los organizadores y se llevó a cabo la junta de pilotos virtual.

Al día siguiente, el arranque se dio en diferentes horarios, desde las 5:30 am. Pasamos por San Nicolás Tolentino, Cerritos, Municipio de Guadalcazar, cargando gasolina después de 213 kilómetros en la carretera federal 57. Seguimos con rumbo a la comunidad de charco cerrado, donde pasamos por comunidades como Chancaquero, Santa Rita de los Hernández, Santa Isabel, Zaragoza de Solís, para empezar a subir la Sierra por San José de Coronados y casi para llegar a Real de 14, los últimos 30 o 40 de subidas y bajadas con caminos de piedra. La llegada es por la comunidad de la Luz ya a unos pocos kilómetros del Ogarrio (túnel de entrada) y anuncio de la llegada a Real de 14, recorrimos poco más de 370.

Cruzando por partes técnicas, piedras y velocidad donde estuvieron presentes moto clubes: Carneros de Monterrey, TorniClub, Polaris San Luis, Off Road, Lone Rangers, Bocas Team y Tamachondos, de los estados de Guadalajara, Estado de México, Michoacán, Monterrey, Zacatecas, Querétaro y San Luis Potosí.

Para el domingo 7 de febrero cada uno de los participantes en su cuarto de hotel, por medio de la televisión vieron el Super Bowl, que es una de las tradiciones de este evento Dakar de los pobres.

También Agradecemos el apoyo de los patrocinadores que hicieron posible este evento como Polaris San Luis, Llantaxa, Gorilla Crown, GMX Powersports, Eurotoner, y al moto club organizador Zacawheels.

Esperamos la edición 2022 de esta gran experiencia huichol y mágica.

Más imágenes en este enlace <<<<<