Por: Arly Libreros | @arly_offroad


Nos fuimos a Guadalajara con nuestros amigos del MotoclubTT, quienes no dejaron pasar la fecha para realizar la Ruta VallarTT, con todas las medidas sanitarias.


Nos acompañaron los integrantes del Motoclub TT, Chamucos de Chihuahua, Los Chavos de Toluca, Todo Terreno Toluca, For UTV y Assault Industries de California.


Cumpliendo con las medidas sanitarias que solicitaba el Sector Salud, se contó con el apoyo del gobierno de Jalisco, turismo, tránsito y otras dependencias.


El primer día de ruta, arrancamos del Hotel RIU (sede) en Guadalajara, de ahí nos dirigimos al desayuno sobre la ruta en La Meca, no sin antes cruzar ríos de aguas termales. Posteriormente llegamos a Cuisillos, a los canales, subimos al Cerro del Obispo, tomamos carretera donde llegamos a la Estanzuela, tomando la brecha principal del peregrino, pasamos las tierras coloradas y bajamos a Mixtlan a cargar combustible; retomamos la ruta por brecha a Tenguillo, pasos técnicos de piedras; nos esperaba la comida en Jarritos de Santa Julia.


Continuamos al espinazo del Diablo, disfrutamos la hermosa vista, tocamos una campana muy tradicional como costumbre en ese lugar, y luego a la sierra para llegar al Pueblo Mágico de Talpa de Allende, en total estjornada 270 kilómetros.


Para el día 2 de la Ruta, salimos con dirección a la Mina del Cuale, con pasos técnicos, neblina y dificultad para los pilotos al cruzar los famosos derrumbes de las minas; brechas, caminos, y posteriormente salimos a carretea con destino final a Puerto Vallarta, cerrando 170 kilómetros.


Se recordó al famoso 5X Alfonso Jiménez “El Ponchin”, uno de los fundadores del MotoclubTT hace más de 22 años, fue el primer presidente que se reeligió en el Motoclub y uno de los precursores del Reto Vallarta de un solo día, siempre impulsor del Offroad, también la insignia se aprovechó en el marco del 50 aniversario del Vallartazo.


Terminamos la Ruta VallarTT después de 440 kilómetros de puro off road, con saldo blanco y esperando con gran emoción el próximo año la Ruta Vallarta 22.

La galería completa en este enlace. <<<<<<<