Por: Powering Offroad

Sale al mercado la primera App de Preparación física para pilotos amateur.

Pilotos amateur de todo el mundo ya pueden descargar gratis la primera App de preparación deportiva para off-road, con la que cualquier rider puede empezar un plan de entrenamiento físico específico para mejorar en su deporte y evitar lesiones, ya sean aficionados de Enduro, Motocross, Rally, etc.

Esta app contiene un sistema de entrenamiento único en el mundo, desarrollado por Pachi Guzmán, preparador físico de pilotos de élite y cofundador de la start-up POWERING OFFROAD, con el que los riders desarrollan las 8 habilidades físicas básicas que necesitan para practicar su deporte con más salud y seguridad, sin importar su nivel técnico, sus años de experiencia o sus objetivos competitivos.

Este sistema de entrenamiento se personaliza para cada usuario a través de un algoritmo exclusivo que no se encuentra en ninguna otra app de entrenamiento. Gracias a este algoritmo, el usuario introduce información como sus carreras, su estado de forma, su disciplina deportiva, sus lesiones, etc. Y la App le genera un plan de entrenamiento físico adaptado a su nivel, que irá evolucionando con él según avanza.

El plan de entrenamiento que genera esta App para pilotos amateur cuenta con diferentes sesiones semanales de entrenamientos para el gimnasio, para casa, con la moto, con la práctica de otros deportes… Dependiendo de si el piloto se prepara para una carrera en concreto o para estar en forma todo el año, los ejercicios y las sesiones semanales se ajustan automáticamente para que nunca se sienta sobreentrenado ni infrapreparado. Si el usuario compite, toda la programación de sus entrenamientos le llevará a conseguir su pico de forma en las carreras señaladas.

La App también trackea la evolución del usuario recogiendo feedback, así el algoritmo adapta la dificultad de las sesiones siguientes a medida que avanza por su plan de preparación deportiva, avanzando al piloto por un sistema de niveles, lo que garantiza un progreso permanente.

POWERING OFFROAD es la start-up española que ha desarrollado esta App, combinando la experiencia de diferentes profesionales de la tecnología, la preparación física y el mundo del off-road para conseguir desarrollar este Sistema de entrenamiento único, que ha sido testado en más de 1500 riders de todo el mundo gracias a las ventas alcanzadas con su MVP. Ahora la startup se sube al carro de las sport training apps que tanto están creciendo en los mercados móviles de los últimos años, con un producto hiper específico y que garantiza el acceso a preparación deportiva a todos los riders amateur o profesionales.

La App está disponible para descarga gratuitamente en todo el mundo, desde Google Play o App Store , con una prueba completa de 14 días, tanto en español como en inglés. Tras el periodo de prueba, el usuario puede adquirir una suscripción mensual básica a un costo similar a otras apps como Spotify, o adquirir un plan Premium para tener acceso directo a un preparador personal de off-road vía chat dentro de su app.