Por: Staff | silkwayrally.com | Foto: Rally Zone

El tercer round del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM ha sido cancelado.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Deportes de Rusia y la Federación Rusa de Automoción, el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, D.N. Tchernychenko, ratificó la decisión de cancelar la décima edición del rally que se realizará del 2 al 11 de julio de 2020.

La salud de los participantes y del público es la prioridad absoluta, la Dirección de Carrera comprende esta decisión, tomada después de un estudio en profundidad de la situación y numerosas consultas con todas las autoridades interesadas.

A pesar de la gran cantidad de preparación realizada por los equipos de la organización, los organizadores aún se enfrentan a numerosas incertidumbres sobre el cruce de fronteras, restricciones de tráfico aéreo y otras medidas de cuarentena diferentes que aún están vigentes en Rusia para ciudadanos extranjeros.

Tanto la ronda del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM como la Copa Mundial de la FIA para Rally Cross Country, la décima edición del Rally Silk Way que debería haber corrido desde Moscú a Kazan en 8 etapas, por lo tanto, se cancela.

Ya a partir de la próxima semana, el comité de organización se reunirá para comenzar a trabajar en la preparación de la edición 2021 del Silk Way Rally.

Vladimir Chagin, Director de Organización: “Hemos hecho un trabajo notable, pero esta decisión debe ser aceptada y entendida. ¡Tenemos un enfoque responsable y hoy la salud es la prioridad absoluta!

La situación mundial sigue siendo muy delicada y tenemos que lidiar con medidas de cuarentena en la mayor parte de Rusia. Con esas incertidumbres, no podemos terminar el trabajo de preparación y luego organizar el evento.

La próxima semana aprovecharemos este descanso forzado para comenzar, con tanto entusiasmo como siempre, la organización de la próxima edición que será tan emocionante y emocionante como siempre”.

Calendario original.

20 to 26 of March – Abu Dahbi Desert Challenge – UAE (1)
24 to 29 of May – Rally Kazakhstan – Kazakhstan (1)
3 to 16 of July – Silk Way Rally – Russia, Kazakhstan and China
14 to 23 of August – Rally dos Sertões – Brazil (2)(3)
8 to 13 of October – Rallye du Maroc – Morocco (1)