Por: Staff | Fotos: Husqvarna

El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing de Pablo Quintanilla y Andrew Short está preparado para asumir el mayor desafío en el calendario anual de carreras de rally: el Rally Dakar.

Después de los meses de preparación, los dos pilotos del FR 450 Rally han entrado en las etapas finales de sus preparativos antes de la 41ª edición del evento, que se disputará exclusivamente en Perú del 6 al 17 de enero de 2019.

Pablo Quintanilla, dos veces campeón mundial de Rallies de la FIM, se dirigirá a Perú después de una temporada estelar en la competencia internacional de rally. Luchando por la victoria en cada rally en el que participó durante 2018, Pablo concluyó el año como subcampeón del Campeonato del Mundo de Rallies de FIM. Entrando en lo que será el séptimo Dakar de su carrera en 2019, la estrella del rally chileno lanzará su ataque para el escalón más alto del podio en Lima.

Andrew Short ha acumulado una cantidad considerable de kilómetros de carrera en su FR 450 Rally en 2018, ha adquirido un valioso conocimiento durante su primer año completo de competición de rally y está preparado para el éxito en lo que será su segunda participación en el Rally Dakar. Buscando hacer uso de la experiencia que ha adquirido, el estadounidense tendrá un buen resultado general en Perú en enero.

Comenzando el 6 de enero en Lima, la edición 2019 del Rally Dakar presenta una ruta de rally gigante completamente dentro de Perú. Con 10 etapas de rally exigentes y aproximadamente un 70% de dunas arenosas, se espera que el evento sea difícil para todos los competidores.