Por: hondaracingcorporation

Finalmente, luego de la confirmación de los organizadores de la carrera, el Dakar 2020 se presentó hoy en Arabia Saudita, donde se celebrará el evento durante los próximos cinco años.

El vasto y desconocido desierto de Arabia Saudita, en particular el Rub Al-Jali, será la nueva etapa para el próximo Dakar. Este es el segundo cambio de continente desde la gran aventura, creada por Thierry Sabine en 1978, que dejó África y se dirigió a América del Sur después de la suspensión de la edición de 2008. Después de 11 ediciones en el continente americano, a partir de 2020, el Rally Dakar tendrá a Medio Oriente como su escenario, o más precisamente, a Arabia Saudita, que se convierte en el primer país de la península Arábiga en albergar el legendario rally.

Los primeros detalles que surgen, en la primera presentación oficial importante de la carrera, son las fechas de inicio y finalización, más el día de descanso. El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero en Jeddah, en la costa del Mar Rojo, y finalizará el 17 del mismo mes en Qiddiya, después de haber disfrutado de un día de descanso en la capital del país, Riyadh.