Por: Staff, KTM.

Kevin Benavides, el campeón del Dakar de este año (lo hizo con el Team HRC), ha firmado para competir con el equipo austriaco por el título del Campeonato del Mundo y defender su victoria en el Dakar.

El argentino comenzó su carrera deportiva en enduro, terminando cuarto en el Campeonato del Mundo FIM Junior Enduro hace poco menos de 10 años, seguido de numerosas victorias en campeonatos nacionales. Benavides cambió su atención al rally en 2015 y desde entonces ha ganado una serie de prestigiosos eventos de rally. En particular, fue subcampeón en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM en 2017, y disfrutó de un segundo lugar en el Dakar en 2018 antes de obtener la victoria este año.

Benavides agrega potencia adicional a la dinámica alineación ganadora del Dakar de Red Bull KTM Factory Racing y se beneficiará de la vasta experiencia del equipo, con sus increíbles 18 victorias en el Dakar desde 2001. La velocidad, la experiencia y el hambre de futuras victorias de Kevin complementa el espíritu del equipo y visión, y comenzará un programa de pruebas y familiarización con la máquina KTM 450 RALLY en los próximos días.

Se espera que la primera salida competitiva de Benavides con maquinaria KTM sea en el Rally de Kazajstán a principios de junio.

Kevin Benavides: “Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM Factory Racing, es un gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, la mudanza es un nuevo capítulo importante en mi carrera como piloto. Siempre he sido un fanático de las motos KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo; realmente creo que es la mejor opción para mí para avanzar en mis carreras y poder luchar por más victorias en el Dakar y el Campeonato del Mundo. Siempre me ha gustado afrontar nuevos retos en mi vida y tengo muchas ganas de conocer al equipo, la moto y esforzarme aún más. El plan, después de mi primera visita a la fábrica en Austria, es ir a Dubai y pasar un tiempo en la moto y con el equipo. El objetivo de este año es intentar adaptarme a la moto lo más rápido posible y conocer a toda la gente del nuevo equipo para que me sienta cómodo y pueda concentrarme en mi pilotaje. Espero poder continuar con mi propio programa de entrenamiento; me gusta pasar el mayor tiempo posible en las motos, incluida la de rally, pero también de motocross y enduro. De cara al próximo año, el objetivo final sería ganar Dakars consecutivos. Ya tuve la suerte de ser un piloto de enduro con apoyo de fábrica hace años, por lo que ahora estar de vuelta en una KTM y en el equipo de rally Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un verdadero honor. ¡Estoy realmente agradecido por la oportunidad y estoy ansioso por empezar a correr!»