Por: Gas Gas | Fotos: L. Sanz, Ray Archer, Future7Media

El reconocido fabricante offroad GasGas ampliará radicalmente su programa de competición del Campeonato Mundial FIM para 2020 e ingresará equipos de fábrica en nuevas disciplinas como Motocross, Rally y Enduro.

GasGas dará un paso inaugural histórico en MXGP por cortesía de una alianza con el escuadrón Standing Construct, expandirá su presencia y competitividad en el Rally gracias a la vinculación con Laia Sanz, que establece récords de alto perfil, y presentará los talentos ganadores de múltiples títulos de Taddy Blazusiak en Enduro y Enduro Extremo.

Glenn Coldenhoff | Foto: Ray Archer

Significativamente ‘Standing Construct GasGas Factory Racing‘ es el primer equipo de Motocross Grand Prix para la marca y cuenta con la emocionante combinación de Glenn Coldenhoff e Ivo Monticelli en la maquinaria MXGP en 2020. Coldenhoff aseguró la 3a posición en la clasificación de MXGP 2019 y ha sido dueño de su clase en las dos últimas ediciones de la FIM Motocross of Nations. Monticelli impresionó en su segundo mandato en la división principal en 2019 para ocupar el puesto 11 en el campeonato.

Laia Sanz | Foto: Facebook

Laia Sanz, campeona mundial de trial femenina de FIM en serie y ahora casi diez años como récord de Enduro y Rally (ganadora de categoría femenina y finalista femenina mejor clasificada en el Rally Dakar con un mejor noveno puesto en general en 2015) liderará la carga. por el esfuerzo revitalizado de GasGas en Rally. El futuro de 34 años desembarcará en el Medio Oriente en cuestión de semanas para el 42º Rally Dakar que comienza el 5 de enero.

Taddy Blazusiak | Foto: Future7Media

Es difícil encontrar un nombre más grande en el mundo de Enduro que Taddy Blazusiak y el Pole de 36 años decorado es la vanguardia perfecta para el nombre de GasGas en el Campeonato Mundial de Enduro 2020 WESS.

Glenn Coldenhoff: “El gerente de mi equipo me llamó y me contó sobre la oportunidad para nosotros de viajar con GasGas y de inmediato me sentí muy honrado. Alcanzar el estado de un equipo de fábrica es una recompensa por todo su trabajo duro y profesionalismo. Es un gran paso para el equipo; tener una fábrica detrás de usted con todo su apoyo y recursos. Tengo muchas ganas de seguir trabajando con este gran grupo de personas en Standing Construct, y estoy muy honrado y motivado para representar a esta nueva marca en la clase MXGP».

Tim Mathys, Director de Construcción de GasGas Factory Racing: “Este es un nuevo paso importante en la historia de Construcción de pie. 2019 fue el mejor año para nosotros: vimos las mejores actuaciones profesionales de Glenn e Ivo y nuestro personal pudo brindarles exactamente lo que necesitaban para obtener los resultados. Estamos llenos de confianza y con experiencia adicional para poder comenzar este nuevo capítulo con GasGas. Es un honor ser el primer equipo de MXGP en llevar esa famosa insignia y comenzar una nueva era. Quiero agradecer a la administración de carreras GasGas en Pierer Mobility AG por el apoyo. Cambiaremos nuestro color pero no la ambición de seguir estando al frente de MXGP”.

Laia Sanz: “Cuando se hizo el anuncio sobre el futuro de GasGas, las cosas sucedieron muy rápido y tuvimos el desafío de prepararnos muy rápido para el Dakar 2020. Estamos en una forma positiva; la moto se ve muy bien y estamos en plena preparación para la carrera de enero. La otra cosa interesante con GasGas son las oportunidades que podría presentarme para el futuro: GasGas es conocida como una marca de bicicletas de trial y esto también está cerca de mi corazón y raíces. La página pasa a la marca a partir de ahora, y mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible mientras aporto mi pasión y experiencia a la empresa a medida que comenzamos un nuevo viaje juntos”.

Taddy Blazusiak: «Estoy feliz de ser parte de esta nueva aventura. He estado con KTM desde siempre y son bien conocidos por su trabajo y su competitividad, por lo que esta es una nueva dirección para mí y es un privilegio ser el primer piloto de la nueva era de GasGas. No puedo esperar para comenzar a trabajar y competir con el nuevo equipo de fábrica de GasGas».

Robert Jonas, VP Motorsports Offroad: “GasGas es otra historia fascinante para nuestro departamento de automovilismo. Es una marca fuerte y muy reconocible, por lo que es emocionante ver cómo podemos llevarla a una nueva serie de carreras. Cuando decidimos trasladar GasGas a MXGP por primera vez, no había una mejor opción que Standing Construct. Tim y su equipo aportan pasión y conocimiento a sus trabajos y eso ha sido realmente fácil de ver, especialmente en 2019. Laia tiene algo de historia con GasGas en el Rally y fue el ajuste natural para llevar el nombre al frente en el Dakar. Será una embajadora ideal tanto dentro como fuera de la bicicleta. Es fantástico para nosotros tener un jinete del perfil y la profesionalidad de Taddy cuando se trata de los primeros pasos del programa Enduro. En general, diría que hemos presionado mucho para hacer una declaración competitiva para GasGas y la próxima fase de su participación en el mundo de las carreras; en el futuro estamos totalmente enfocados en rastrear el éxito a escala global».