Husqvarna Motorcycles se enorgullece de confirmar su alineación oficial para el Rally Dakar 2018.

Tras una temporada impresionante, el campeón mundial de FIM Cross-Country Rallies, Pablo Quintanilla, se unirá al socio del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Andrew Short, con el dúo preparado para afrontar la aventura de dos semanas a bordo del nuevo FR 450 Rally.

Haciendo historia para Husqvarna Motorcycles al defender con éxito su título del Rallye Mundial de Rallies en la final de la serie en Marruecos, Pablo Quintanilla lanzará un ataque para el escalón más alto del podio en la próxima edición del Rally Dakar, en enero. Menos de 50 días antes del inicio del gran evento en Lima, Perú, la estrella de rally de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing confía en una sólida actuación en las dunas y en las interminables pistas todoterreno de Sudamérica.

Con un debut constante a bordo del FR 450 Rally en la ronda final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de FIM 2017 en Marruecos, Andrew Short de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing tiene todo listo para su primer Dakar. Disfrutando de varios meses de pruebas y entrenamiento, el aclamado piloto de EE. UU. Será un gran activo para el equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing este enero. Concentrado en reunir más experiencia en rallyes Andrew buscará un rendimiento fuerte y libre de errores hasta llegar a la línea de meta en Córdoba, Argentina.

 

 

Compitiendo como compañero de equipo de Pablo Quintanilla en 2017, el francés Pela Renet continúa avanzando a medida que se recupera de las lesiones sufridas durante el Rally de Atacama en agosto. Para realizar una cirugía en el cuello y el hombro izquierdo, el dos veces Campeón del Mundo de Enduro, Renet se centra en lograr la mejor recuperación posible.

Teniendo lugar del 6 al 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina, el Rally Dakar 2018 será un evento especial por muchas razones. Incluyendo más de 5.000km de especiales cronometrados y con una distancia total de casi 9.000km que correrán todos los competidores, será la 40ª edición del prestigioso evento anual y la décima vez que la carrera tiene lugar en Sudamérica.

Para hacer las cosas aún más interesantes, los organizadores de la carrera han incluido siete impresionantes etapas 100% offroad para ser disputadas en las dunas masivas y en las secciones offroad de los tres países sudamericanos.

{fcomment}