Por: Staff | Fotos: KTM

La KTM 390 ADVENTURE es el punto de entrada para pilotos que han echado un vistazo a los caminos fuera de la carretera, con el motor más potente y moderno en su clase.

Una motocicleta inspirada en una de las competencias más legendarias . . . El Dakar.

Precio Público sugerido: $121,900 pesos

Satisface tu espíritu con la nueva KTM 390 ADVENTURE. Esta motocicleta de viaje de un solo cilindro tiene un diseño deportivo, mucha actitud, con el equipamiento más completo y las mejores prestaciones de rendimiento motor de 373.2 cc de cuatro tiempos, refrigerado con la mejor entrega de potencia de la gama KTM ADVENTURE. Un motor de 373.2 cc de cuatro tiempos, refrigerado con la mejor entrega de potencia. Su ergonomía, entrega de potencia suave y tecnología innovadora se unen en un paquete cómodo y liviano diseñado para aquellos que desean incorporar más aventura en su vida cotidiana.

2020 KTM 390 ADVENTURE

• Motor monocilíndrico de 4 tiempos, 373.2 centímetros cúbicos DOHC, inyección electrónica de combustible, convertidor catalítico de 3 vías, embrague deslizante PASC y acelerador Ride-by-Wire para una respuesta más suave y refinada.
• Sistema de inyección electrónica de combustible más moderno con un cuerpo del acelerador de 46 mm.
• Sistema de escape liviano, fabricado con precisión, que consta de un tubo colector de acero inoxidable y un pre-silenciador.
• El cuadro ultraligero logra un equilibrio de flexibilidad y rigidez, está diseñado para una estabilidad en línea recta y una respuesta en la dirección ágil y precisa.
• El sub-cuadro es compacto y liviano, pero lo suficientemente fuerte como para transportar un pasajero y equipaje, mientras se maneja en terrenos extremos.
• El brazo oscilante de es un elemento distintivo de la gama KTM ADVENTURE. Se fabrica con precisión para lograr una rigidez optimizada, a la vez ofrece flexibilidad. Su diseño entrega estabilidad total y el espacio necesario para la banda de rodamiento offroad.
• WP APEX 43 mm La horquilla invertida se desarrolló originalmente para la conducción de enduro y es el líder absoluto cuando se trata de suspensión en esta clase. Cuenta con un resorte en ambos lados, pero cada cilindro de la horquilla tiene una función separada la compresión está instalada en el lado izquierdo, mientras que el rebote está en el derecho.
• El amortiguador WP APEX proporciona 177 mm de recorrido y es ideal para recorrer largas distancias en condiciones difíciles. Gracias a una precarga de resorte ajustable y amortiguación de rebote, puede ajustarse a diferentes situaciones.
• Los Rines de acero diseñados específicamente para terrenos exigentes: rueda delantera de 19 » y rueda trasera de 17″, ambas equipadas con neumáticos CONTINENTAL TKC 70 sin cámara para una combinación de rendimiento en la calle y agarre fuera de carretera.
• Los frenos BYBRE de alta calidad montados en un disco delantero de 320 mm, disco trasero de 230 mm, una pinza delantera montada de 4 pistones y una pinza trasera flotante de 2 pistones para proporcionar la combinación ideal de control y potencia de frenado.
• El tanque de combustible de diseño ergonómico con una capacidad de combustible de 14.5 litros, junto con su excepcional economía de combustible, está configurado para explorar más de 400 km sin parar.
• El Manillar de aluminio de alta gama, proporciona una posición de conducción cómoda y el máximo control.
• El parabrisas permite al motociclista moverse libremente y ofrece una vista sin obstáculos directamente en frente de la motocicleta, incluso cuando está cubierta de tierra. También se puede montar en una posición más baja o alta para adaptarse al tamaño o las necesidades del motociclista.
• Las luces LED de última generación se utilizan en el faro principal y luz trasera, y
ofrecen una gran iluminación y visibilidad además de compactas y ligeras.
• El tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a color de 5 » es brillante y claro, se puede configurar a través del interruptor en el manillar.
• La función ABS offroad mejora el control de frenado en situaciones en la tierra. En este modo, el ABS se desactiva en la rueda trasera, mientras que la activación del ABS en la rueda delantera se reduce.
• El control de tracción de la motocicleta (MTC) reduce la potencia del motor con una intervención extremadamente suave y apenas perceptible, si la velocidad de rotación de la rueda trasera es desproporcional a la velocidad del motor, esta se reduce hasta que el deslizamiento se encuentre en parámetros manejables.
• El sistema ABS de curvas permite a los conductores usar siempre la potencia total de sus frenos, mientras que el sistema ajusta la presión de los frenos para que coincida con el ángulo de inclinación de la motocicleta para un frenado más predecible en diferentes situaciones.
• KTM MY RIDE viene de serie y permite la conexión Bluetooth para controlar las llamadas entrantes y el reproductor de audio a través de la pantalla TFT a color.
• La KTM 390 ADVENTURE puede equiparse como opción con Quickshifter +. Los cambios hacia arriba y hacia abajo se pueden realizar sin la necesidad de utilizar la palanca del embrague.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Tipo de Motor: Monocilíndrico, 4-tiempos, DOHC
Desplazamiento: 373.2 cc
Diámetro / Carrera: 89/60 mm
Motor de arranque: eléctrico; 12V 8Ah
Transmisión: 6 velocidades
Sistema de combustible: Bosch EFI, cuerpo del acelerador de 46 mm
Lubricación: cárter húmedo
Enfriamiento: por Líquido
Embrague: embrague deslizante PASC, operado mecánicamente
Encendido: Bosch EMS con Ride-By-Wire
Cuadro: Tubular de acero
Subcuadro: Tubular de acero
Manillar: aluminio, cónico, Ø 26/22 mm
Suspensión delantera: WP APEX USD Ø 43 mm
Suspensión trasera: WP APEX Monoshock
Recorrido de la suspensión delantera / trasera: 170 mm / 6.7 in; 177 mm / 6,9 pulgadas
Frenos delanteros / traseros: freno de disco 320 mm / 230 mm
Ruedas delanteras / traseras: 2.50 x 19 «, 3.50 x 17»
Neumáticos delanteros / traseros: 100 / 90-19 «; 130 / 80-17 «
Ángulo de dirección: 26. 5º
Distancia entre ejes: 1,430 mm ± 15.5 mm / 56.3 ± 0.6 in
Distancia al suelo: 200 mm / 7.8 in
Altura del asiento: 855 mm / 33,6 en
Capacidad del tanque: 14.5 L / 3.8 gal
Peso en seco, aprox.: 158 kg / 348.3 lbs