Por: Arly Libreros

El Motoclub C3 Off Road Xtreme de Tenosique, Tabasco, su presidente Ing. Cirilo Aguilera Ahuja y familia, organizaron el pasado sábado 21 de septiembre La Ruta «Lodo sin Fronteras», una travesía de México a Guatemala, al puro estilo off road.

Asistieron más de 120 pilotos con ATV y vehículos side by side de Tabasco y Campeche de México, así como de Peten y Cuidad Capital del vecino país del sur, Guatemala.

Día 1. Cita en el parque municipal de Tenosique, Tabasco para recorrer más de 50 kilómetros y llegar a la aldea El Pedregal, donde los esperaba la recepción de pilotos, un buen desayuno, se realizó la entrega de reconocimientos y en seguida, el banderazo de salida rumbo a Guatemala.

La ruta tuvo una distancia de 110 kilómetros aproximadamente, donde se podría encontrar mucha maleza y lodo, bajo lluvia. Pasamos por aldeas tales como: Buenos Aires, donde hicimos una parada técnica, para degustar de alimentos de la zona. Siguiendo la Ruta cruzamos la Aldea de Yezal después la Aldea de San Luis, nos adentramos a la Laguna del Tigre sin pasar por la reserva ecológica.

Pasamos frente al Ceibo y atravesamos la fila línea fronteriza de México con Guatemala, un aproximado de 3.5 km con 2 o 3 horas de dificultad.

Los pilotos terminaron la ruta pasando de las 9 de la noche y el último piloto llegó a las 11 de la mañana del domingo.

Los patrocinadores del evento fueron: Can-Am motorsport Tabasco, Yamaha, Polaris, Los Laureles, Furia 4×4 centro telcel Tenosique.

Muchas más imágenes EN ESTE ENLACE. <<<<<