Por: Staff | Fotos: KTM Images

Un nuevo modelo para 2021, la KTM 890 ADVENTURE toma las características livianas y deportivas que esperarías de una motocicleta KTM ADVENTURE para ofrecer una turismo de aventuras sumamente capaz, tanto dentro como fuera de carretera.

La KTM 790 ADVENTURE formó una base sólida para que los ingenieros de KTM comenzaran su búsqueda para ofrecer más, mucho más, sin dejar de mantener ese ingenio, un toque ligero y un manejo que inspira confianza. El nuevo motor compacto de 889 cc eleva las cifras de rendimiento a 105 CV y 100 Nm de par y el 20% de masa giratoria adicional del cigüeñal brinda una sensación mejorada a bajas revoluciones al tiempo que aumenta la sensación centralizada y la tracción en las curvas. La KTM 890 ADVENTURE viene con un embrague refinado y más fuerte para hacer frente al rendimiento mejorado y el motor es compatible con Euro5.

Un nuevo amortiguador trasero WP APEX ofrece un mayor potencial de personalización a través de un nuevo ajustador de amortiguación de rebote y un ajustador manual adicional para la precarga del resorte. La suspensión coincide con el resto de la configuración del chasis al colocar la motocicleta firmemente entre el uso del asfalto y el sendero.

Cuenta con 200 mm de recorrido de suspensión, ergonomía inspirada en el Rally Dakar que significa delgada, liviana y manejable, una altura de asiento accesible, un guardabarros bajo, un tanque de 20 litros y navegación KTM MY RIDE.

La KTM 890 ADVENTURE tiene llantas con especificaciones Adventure, un tablero TFT de tamaño completo, ABS en curvas, control de tracción de motocicleta y regulación de deslizamiento del motor, un asiento que se puede ajustar en dos alturas y un bastidor auxiliar resistente pero liviano para el pasajero o el equipaje.

Una gama de actualizaciones de KTM PowerPart significa que el control de crucero (con el interruptor del manillar ahora incluido de serie), un Quickshifter + (con ajustes optimizados), el asiento y los puños con calefacción, junto con un amplio complemento de equipaje, amplía el potencial de viaje de la KTM 890 ADVENTURE incluso más.

KTM 890 ADVENTURE – DESTACADOS DEL MODELO
// Nuevo motor con cilindrada añadida de 90 cc
// Rendimiento mejorado con 105 CV y 100 Nm (Euro5)
// Mejor manejabilidad gracias a un aumento del 20% de la masa giratoria
// Embrague más fuerte adaptado a un mayor rendimiento
// Sistema de control de detonaciones del motor (uso de combustible de bajo octanaje)
// Componentes de suspensión WP de alta calidad y nuevo amortiguador trasero
// Frenos delanteros y traseros rediseñados para mayor control
// Configuración mejorada de ABS y MTC
// Cubos de rueda anodizados en lugar de recubiertos de polvo
// Interruptor del manillar con botón Cruise Control (software adicional)
// Optimización del peso gracias al motor compacto y al depósito de combustible
// Perfil delgado, ergonomía refinada y nuevos gráficos
// Listo para viajar con asiento ajustable de dos partes y guardabarros bajo
// Conectividad de smartphone que da acceso a música, llamadas
// Aplicación KTM MY RIDE opcional para navegación paso a paso