Por: Staff | Fotos: HRC

1 prólogo, 12 etapas, 4800 kilómetros cronometrados, 2 “loop» y 1 maratón, es algo de lo revelado hoy por ASO en la presentación del recorrido para lo que será la 43ª edición del Rally más duro del mundo, el Dakar.

El Dakar 2021 se realizará en Arabia Saudita donde aseguró en director de carrera David Castera, habrá más dunas, más caminos y más navegación.

Recorrido 2021- Foto: ASO

El inicio y final será en Jeddah en la Gran Metrópoli junto al mar rojo, después de 7600 kilómetros. La prueba especial más larga será de 511 kilómetros, mientras que el día más largo tendrá un recorrido de 813.

Del 2 al 15 de enero, 12 etapas, con una de descanso y al otro día la única maratón, es decir, sin asistencia mecánica por lo que deberán cuidar las máquinas.

109 motocicletas, 328 vehículos todo terreno, 560 participantes de 49 países.

Ricky Brabec, ganador en motos del Dakar 2020. Foto: HRC

Las nuevas reglas.

Entre las novedades que se incluirán en el Dakar 2021, estará el roadbook entregado veinte minutos antes de la salida en cada una de las etapas. Esto difiere de la edición del año pasado donde los roadbooks se distribuyeron de esta manera solo en la mitad de las etapas.

Un cambio importante es la limitación de solo seis neumáticos traseros para todo el rally, lo que obligará a los pilotos a ser mucho más cautelosos.

También habrá un límite al número de cambios de pistón, así como la prohibición de realizar reparaciones mecánicas durante el repostaje.

Finalmente, el uso de chalecos con airbags será obligatorio para todos los motociclistas.