Por: Staff | Fotos: KTM

Los nuevos KTM 690 SMC R y KTM 690 ENDURO R están ahora disponibles en KTM.

La nueva KTM 690 SMC R para quienes anhelan la carretera o la pista. El retorno de la KTM 690 ENDURO R en 2019 ofrece una verdadera máquina de enduro de larga distancia, siempre lista para conectar la pista con senderos con su flexibilidad para un rendimiento excelente tanto en carretera como fuera de ella.

Similares en muchos aspectos, pero completamente diferentes en su ejecución, ambos modelos aprovechan al máximo un programa de desarrollo intensivo que ha visto cambios de principio a fin. La última generación del motor mono cilíndrico LC4 está alojado en un chasis dinámico y liviano, con componentes de chasis de máxima especificación y las últimas ayudas electrónicas para el conductor para brindar una experiencia de conducción excepcional.

Ambas están armadas con el cilindro de producción más potente disponible: más suave y más sofisticado que nunca. Eficiencia de ingeniería, el último modelo compacto LC4 es una interpretación totalmente moderna de un gran motor de un solo cilindro. Dos ejes equilibradores alineados con una culata de cilindro de doble chispa y la tecnología de conducción por cable dejan solo buenas vibraciones. El motor de 690 cc ahora perfora un devastador 74 CV y 73,5 Nm de par; más suave que nunca con una entrega increíblemente amplia de rendimiento y ahora cuenta con un Quickshifter + para un mayor refinamiento.

Las ayudas electrónicas ahora cuentan con la incorporación de la tecnología de modo de manejo y el ABS sensible al ángulo inclinado y los sistemas de control de tracción para aprovechar al máximo estos potentes paquetes en todas las situaciones.

KTM 690 SMC R

Toda la diversión y sin fruncir el ceño; El atractivo único de un Supermoto es algo que KTM ha celebrado enormemente a lo largo de los años y, en 2019, el KTM 690 SMC R vuelve a estar en el rango opuesto.

La carrocería afilada no es solo por el look; la ergonomía mejorada mejora la sensación y el control entre el conductor y la máquina para aprovechar al máximo este superhéroe Supermoto. La suspensión APEX totalmente nueva y totalmente ajustable de los expertos de WP también ayuda a entregar una máquina carismática capaz de conquistar las curvas más cerradas y cortar a través de los congestionados desplazamientos.

Aprovechar al máximo el rendimiento del KTM 690 SMC R en todas las situaciones es un conjunto de sistemas de asistencia al usuario. Dos modos de conducción: Street y Sport: las curvas en ABS, el control de tracción de la motocicleta pobre y el Quickshifter + son nuevas en el juego, con el modo familiar Supermoto ABS que ayuda a las diapositivas traseras con total confianza.

KTM 690 ENDURO R

Haciendo que lo infranqueable sea posible, el KTM 690 ENDURO R une asfalto y senderos como nunca antes. Simplificado: los ingenieros de KTM y los diseñadores de KISKA han mejorado todas las mejores partes. La última versión de KTM LC4 de un solo cilindro tiene dos ejes equilibradores para reducir las vibraciones, recorrido por cable para permitir modos de manejo variables y control de tracción. Potencia más que suficiente para alejarse de las subidas más empinadas pero eficientes y manejables para senderos y uso diario.

Más afilada y delgada, la nueva carrocería con un asiento rediseñado mejora la estética y la ergonomía. En la parte inferior, un chasis ligero y ágil, junto con la suspensión totalmente ajustable WP XPLOR, proporciona un paquete competente para pilotos experimentados, pero también inspirador de confianza para quienes son nuevos en la tierra. Mejor aún, el KTM 690 ENDURO R se mantiene firme para la conducción en la calle, lo que aumenta su versatilidad como un viaje diario digno de confianza.

Los nuevos sistemas electrónicos de la KTM 690 ENDURO R aprovechan al máximo esta máquina dinámica en todas las situaciones. Los dos modos de conducción, Offroad y Street, producen diferentes características de la respuesta del acelerador y el control de tracción de la motocicleta (MTC), mientras que la sensibilidad en las curvas para el ABS y el control de tracción también hacen su debut.