Por: Staff | Fotos: Yamaha Racing

Con menos de 48 horas para el inicio del Rally Dakar 2020, el Monster Energy Yamaha Rally Team ha completado con éxito su último recorrido previo al evento y está listo para asumir la 42a edición del icónico evento. Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Jamie McCanney compiten a bordo de la maquinaria de rally Yamaha WR450F durante la competencia de 12 etapas, y se centran en los desafíos que se esperan en Arabia Saudita.

Encabezando el Monster Energy Yamaha Rally Team, Adrien Van Beveren regresa al Rally Dakar buscando desafiar la victoria del evento. Al ofrecer una velocidad y resultados impresionantes durante las ediciones de la competencia de 2019 y 2018, Adrien sigue decididamente comprometido a hacer todo lo posible para asegurar uno de los premios más codiciados.

Xavier de Soultrait tiene recuerdos positivos de su última participación en el Dakar. Un piloto que ha demostrado una consistencia impresionante y la capacidad de dominar etapas largas y exigentes, Xavier se dirige al Dakar 2020 con su confianza alta y listo para enfrentar el terreno sin límites en Arabia Saudita.

Franco Caimi entra en el Rally Dakar 2020 en forma, muy motivado y con ganas de asumir lo que serán 12 largos y exigentes días de carrera. Incapaz de terminar el Dakar 2019 debido a la competencia poco después de la cirugía por una pierna fracturada, Franco ha vuelto a estar en plena forma y jugará un papel clave en la participación de Yamaha.

Jamie McCanney se une al Monster Energy Yamaha Rally Team como cuarto miembro del equipo. Jamie, un piloto de enduro muy experimentado que ha tenido un éxito notable con Yamaha en las últimas temporadas, ofrecerá asistencia a sus compañeros de equipo mientras se concentra en experimentar y aprender durante las próximas dos semanas de competencia.

A partir del domingo 5 de enero, el Rally Dakar 2020 comenzará un nuevo capítulo en la tan celebrada historia del evento. Desde el norte de África hasta Sudamérica, el evento de motociclismo todoterreno de varios días más exigente del mundo llega a Arabia Saudita. Cuatro veces la superficie terrestre de Francia, Arabia Saudita es el país más grande de Oriente Medio y cuenta con un terreno que sin duda desafiará a todos los competidores.

12 etapas competitivas y cerca de 8,000 kilómetros de conducción, con solo un día de descanso, llevarán a los ciclistas y su maquinaria a sus límites. No menos del 75 por ciento del evento general se realizará en arena, con cinco días con etapas especiales de más de 450 kilómetros de longitud.

Con dos etapas de maratón, es probable que el Rally Dakar 2020 sea uno de los más desafiantes de la historia: una aventura de automovilismo que el Monster Energy Yamaha Rally Team está listo para comenzar.