Ivu00e1n Ramu00edrez en Marruecos. Foto: Marcin / Red Bull Content Pool

El piloto mexicano Iván Ramírez hará su debut en esta carrera dentro de la categoría de motos.

Del 02 al 14 de enero de 2017 se llevará a cabo el Rally Dakar en tierras sudamericanas, iniciando en Asunción (PAR) y terminando en Buenos Aires (ARG). 

Una de las competencias más imponentes del mundo es el Rally Dakar, el cual iniciará el próximo 02 de enero en la capital paraguaya, Asunción. Los recorrerán algunos de los terrenos más inhóspitos del planeta y finalizarán el 14 de enero en Bueno Aires, Argentina. El joven piloto mexicano Iván Ramírez competirá por primera vez en esta emblemática carrera de off-road.

Luego de su preparación en el Rally de Marruecos y en los Seis Días de Enduro del ISDE en España, Iván Ramírez se encuentra listo para uno de los retos más grandes de su carrera deportiva. Iván logró su boleto para el Rally Dakar al ganar el segundo lugar general del Sonora Rally y el primer lugar del Dakar Challenge. “Creo que el mejor consejo que me han dado es que sea paciente durante todo el Dakar. Uno tiene que evaluar cada momento y saber si es el adecuado para ir rápido o controlar la velocidad. Siempre se tiene que ir pensando en lo que viene a continuación”, comentó Iván Ramírez.

Iván tendrá que medirse con grandes expertos en la categoría de motos, como el actual campeón Toby Price, primer australiano en ganar el Rally Dakar. Matthias Walkner y Sam Sunderland serán dos pilotos de los que se puede esperar una gran competencia, así como de Hélder Rodrigues, un experimentado piloto que ha subido en dos ocasiones al podio final del Dakar. “Cuando el Dakar termina, los preparativos básicamente comienzan de inmediato para el siguiente año. Desde enero, el proceso inició para el 2017. Voy a atacarlo tal y como lo hice en el 2016, ese es el sistema que ha funcionado para mí y trato de no estresarme demasiado”, dijo el actual campeón del Dakar, Toby Price.

 

El trofeo del Rally Dakar, presentado ayer en Paris por la organización. Foto: ASO

 

El equipo campeón de la categoría de coches, el Team Peugeot Total, regresa con sus pilotos Stéphane Peterhensel y Jean-Paul Cottret, Cyril Despres y David Castera, Sébastien Loeb y Daniel Elena, y Carlos Sainz y Lucas Cruz, quienes correrán el Rally Dakar 2017 a bordo del nuevo Peugeot 3008 DKR.

Otro debutante en el 2017 será el piloto estadounidense Bryce Menzies, quien recientemente corrió la Baja 1000 y es protagonista de la serie documental “Driving Dirty: The Road to the Baja 1000”, la cual refleja la travesía de cinco equipos que se encaminan a la carrera de la Baja 1000, la serie ya se encuentra disponible en Red Bull TV (www.redbull.tv). “Competir en el Dakar ha sido mi sueño desde hace tiempo. He competido en varios eventos con diferentes terrenos y aunque ninguno me preparó para el Dakar al 100 por ciento, me siento bien con este equipo y el auto”, comentó Bryce Menzies.

El Team Kamaz Master es el equipo reinante en la categoría de camiones, pues han ganado todas menos tres de las últimas ediciones del Dakar. El capitán del equipo Kamaz Master y siete veces campeón, Vladimir Chagin, ha trabajado con su joven generación de camioneros para encontrar soluciones ganadoras.

Ya sea en coche, moto, camión o quad, el próximo Rally Dakar estará lleno de emociones y grandes momentos a lo largo de los 10,000 KM de recorrido.

{fcomment}