Una de las carreras más famosas en México, off road 100%, más de 200 pilotos de todo el mundo en motos, atv, utv, y trucks, la Baja 500.

Más de 800 kilómetros, con un tiempo límite para completarlo de 20 horas, pero que desde hace tiempo se hace en mucho menor tiempo. Los ganadores en motos fueron Francisco Arredondo de Guatemala, quien tiene muchas participaciones en el Rally Dakar y su equipo: Shane Esposito, Justin Morgan y Roberto Villalobos, esto en la categoría Pro Moto Unlimited.

 

 

En esta clase, el equipo de Santiago Creel, Eric Yorba, Raúl Hernández, Brandon Prieto, Didier Goirand, Ricardo Muñoz y Larry Serna concluyeron en el 6 sitio y pasaron por varias cosas, entre ellas, la caída de Eric Yorba, quien en un principio se pensó que tendría una lesión más seria en la muñeca, pero afotrunacamente se quedó en solo un buen golpe. Al tratar de adelantar a otro piloto, este cayó y el mismo Yorba tuvo que esperar mucho tiempo.

En Pro Moto 30, el ganador fue el equipo de Torry Wenck. Los pilotos Creel, Enrique Furken, Ricardo de la Peña, René Magaña, Patrick Reyes y Jesús Zavala concluyeron en el 4º sitio. Jesús «Zavle» Zavala tuvo una desafortunada caída, cuando estaba ya cerca del segundo lugar, rompiendo el GPS y el Stella, perdiendo tiempo en repararlo. Aun así, regresaron a competencia y concluyeron en el Top 5.

 

 

En Pro Moto Limited, el ganador fue el equipo encabezado por Jim O Neal. Aquí hubo otro fuerte equipo de endureros mexicanos, encabezados nuevamente por Santiago Creel. Junto con Larry Serna, René Magaña, Ricardo de la Peña, Alberto Heredia y Álvaro Miller, llegaron en 5o en la categoría, después de 17 horas de competencia. 

Más de 150 km por hora en tramos off road, horas y horas arriba de la moto, de madrugada y ya muy entrada la noche, por esto y muchas cosas más «Las Bajas» son tan famosas, difíciles y que ponen a los pilotos al límite.

 

 

 

{fcomment}