Por: Arly Libreros

Murciélagos de Santiago, es un Club de los nombrados MTC que nació de la inquietud de formar un grupo que les guste la actividad de rutear por los diferentes caminos vecinales, principalmente aledaños a la zona de Santiago en Nuevo León, convivir con la naturaleza, respetándola, buscando siempre tener cuidado al transitar por las comunidades, así como fomentar la seguridad, compañerismo y reglas de cortesía entre sus miembros, como estar pendientes de atender los lineamientos y reglamentos que las autoridades establecen.


Además de estar atentos a lo que la Asociación de clubes Off Road que a nivel nacional convoque, pues es importante ser parte de ella. Fue en junio de 2017 que se hizo un recorrido con un pequeño grupo de amigos y nació la Idea de hacer un recorrido al que se le nombró “Santiagazo”.


Para 2019, el MC Murciélagos de Santiago avanza en su asociación y para ello crean bases de grupo, abriendo la convocatoria para que se unieran quienes ya estando en actividad, no pertenecían a ninguno de los clubes ya formados.

Con la ayuda del Recorrido del año 2018, y por la atención que se les brinda, el grupo ya cuenta con 56 miembros, con orgullo hay gente de otros municipios e inclusive de otro estado como lo es Tamaulipas. Todo esto con una estructura sólida y formal establecida por los siguientes miembros del Comité:
Presidente: Hugo Ángel García Valdez / Tesorero: Jorge Alberto Valdez Vargas / Secretario: Hugo Daniel Ortega Hernández / Comunicación: Juan Carlos Valdez Mendoza / Relaciones Sociales: Jesús Mario Alanís Mendoza / Consejeros: Luis Alberto Lara Rodríguez, Guillermo Paras Morales, Teodoro Verduzco Martínez, Ricardo Salazar Flores, Alfonso Lozano González.


El 7 de junio desde las 5 de la tarde, Villas Geco recibió a todos los pilotos y acompañantes que arribaron de varios lugares como Monterrey, Coahuila, Saltillo, Santiago, Apodaca, e incluso pilotos que viajaron desde Chignahuapan, Puebla.

Kits de bienvenida, música norteña en vivo, bebidas frías, cortes, tortas y muchas sorpresas más en esta ruta familiar. Ahí mismo se dio una plática sobre seguridad gracias a LS2 y Alpinestar México, recomendando al uso del casco; posteriormente se dio la junta de pilotos donde afinaron detalles sobre la ruta para el sábado, sumándose a la campaña “Ambiéntate por un Offroad Responsable”.


El sábado después de desayunar se dio el banderazo oficial de salida en la presa de la Boca, ubicada en el municipio de Santiago. Ahí partimos hacia los Cavazos, agarramos la carretera que recorre la cortina de la presa, pasando por el puente del Río la Chueca, por la cueva de los Murciélagos, brecha del agua, para salir al municipio de Allende, a la altura de la comunidad de Canoas aproximadamente a 40 kilómetros del punto de partida.


Recargamos gasolina, y continuamos por brecha hasta llegar al municipio de Montemorelos, un tramo de la carretera Montemorelos a Rayones y luego salimos a ruta para llegar al río Pilón y ya estábamos a 70 kilómetros del punto de partida. 5 kilómetros río arriba, punto del box lunch (comidas Chalo) y de ahí seguimos hasta llegar al puente del municipio de Rayones que está a 100 kilómetros.

Seguimos en el río y conocimos varias comunidades: Las Adjuntas, Carranza, La Ventana, Casillas, Mesa del Oso, Laguna de Sánchez y Ciénega de González, recorriendo un total de 200 kilómetros en este Santiagazo 2019.


Agradecemos a los patrocinadores como fueron: Can Am Monterrey, Chevrolet Las Torres, Carone, Villas 4×4 Geco, Monchitos Snak, Fruit Online, Quima, Tortas Alex, 360 Regional, Ghetto entre otras y a las autoridades del Pueblo Mágico de Santiago que apoyaron en este gran evento organizado por el MC Murciélagos de Santiago, Nuevo León.

Visita la galería EN ESTE ENLACE <<<<<


¡¡¡Esperamos ya el Santiagazo 2020!!!