Por: Arly Libreros

San Andrés Timilpan, Edo. De México, fue sede de la Ruta Timilpan VIP 2020.

27 de noviembre en punto de las 5 p.m. se dio la bienvenida pilotos y familias de diferentes partes de la República y Estados Unidos tales como: Estado de México, Toluca, Michoacán, Querétaro, Pachuca, Guanajuato, Puebla, CDMX y Texas, donde se entregó un kit de bienvenida previamente con las medidas de higiene como lo marcan las autoridades de salud, amenizando el momento con música en vivo con la banda “Buena Vista” originaria de San Juan de Río, otorgando bebidas y alimentos de cortesía, pirotecnia y caballos bailadores.

El 28 de noviembre en punto de las 9 de la mañana el comité organizador de la ruta Timilpan, nos brindó un desayuno típico de la región para empezar una aventura sin igual; en punto de las 10 a.m. empezaron a salir los grupos con destino al Bio Parque Estrella, donde ordenadamente inició el recorrido admirando la diversidad de animales que habitan, pasaron alrededor de los vehículos y cuatrimotor, cebras, avestruces, monos, elefantes, jirafas, venados y toros, etc. Cruzamos un puente donde a lo lejos se vio un hipopótamo.

Después de cruzar el Bio Parque nos conectamos directamente a la ruta entre árboles y tierra suelta, la pericia de los pilotos los hizo jugar con la velocidad, subiendo hacia Cañada de Lobos, cruzando la primera manzana del pueblo de Rincón de Bucio al gran puerto, donde se volvió más técnica, encontrándonos con subidas no aptas para principiantes, llegando hacia San Gregorio Mecapexco.

Llegamos “Al Mirador” donde una gran estatua de José María Morelos y Pavón lució junto a unas letras gigantes representativos; descendimos hasta el Palacio Municipal, cruzamos el pueblo y retomamos la brecha con dirección a Xhinte de Lagos, cruzamos la carretera 11D y nos adentrarnos de nuevo a la ruta donde nos esperaba un punto de hidratación.

El área destinada para la comida fue amena y de ahí hacia San Antonio Yondejé, donde se nos presentaron otros pasos técnicos, pasamos junto a Santiaguito Maxdá, la Isla de las Aves (laguna) finalizando en San Andrés Timilpan, rodando cerca de 80 kilómetros.

Agradecemos el apoyo de las autoridades y de nuestros patrocinadores: La Barrica, El Buitre Micheladas, CFMOTO Pachuca, Gorrilla Crown, Bio Parque Estrella, Jailito tacos, Más Autos Serrano.

Todos los pilotos y familiares vivieron una ruta diferente a todas las demás, empezando con el paseo y el avistamiento de los animales, posteriormente con la ruta formal.

Esperamos la próxima edición de la Ruta Timilpan 2021.

Más imágenes en este enlace <<<<< DALE CLIC.