Por: Yamaha Racing

Los pilotos del equipo Yamalube Yamaha Rally están listos para enfrentarse al Dakar 2019 a bordo de la nueva edición de la máquina WR450F Rally works. Con esta 41ª edición del prestigioso evento disputado exclusivamente en Perú, Yamaha estará fuertemente representada por Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait y Rodney Faggotter. La participación de Franco Caimi se decidirá antes del inicio del evento en Perú.

Trabajando duro durante los últimos meses para estar listo para el evento más grande en el calendario anual de carreras de rally, los miembros del equipo de Yamalube Yamaha Rally esperan el Dakar 2019. Permaneciendo bajo la guía del director del equipo Alexandre Kowalski, el jefe del equipo José Leloir y el gerente deportivo Jordi Arcarons, todos los corredores buscan aprovechar al máximo su experiencia mientras luchan contra los corredores de rally de élite del mundo en lo que se espera que sea todo menos fácil. evento.

Encabezando los esfuerzos del equipo por un año más está Adrien Van Beveren. Una de las revelaciones del Rally Dakar de 2018, Adrien está ansioso por impresionar luchando por la victoria general el próximo enero. En la cima de su juego luego de meses de arduo trabajo, el piloto francés ahora está listo para luchar en las dunas del Perú.

Xavier de Soultrait, que cuenta con miles de carreras y kilómetros de entrenamiento a bordo de su máquina WR450F Rally en 2018, está programado para ingresar al quinto Rally Dakar de su carrera el próximo enero. Trabajando duro para mejorar aún más sus habilidades de navegación, el francés tiene los ojos puestos en subir al podio en Lima.

Jugando un papel crucial para el equipo de Yamalube Yamaha Rally durante los dos últimos Rallies del Dakar, Rodney Faggotter permanece con el equipo en la edición de 2019 del evento. Disfrutando de una carrera extremadamente consistente que lo vio terminar 16º en el Rally Dakar 2018, el Aussie buscará mejorar este resultado en enero de 2019.

Con el equipo 100% listo para que Franco Caimi ingrese al Rally Dakar 2019, su participación se decidirá justo antes del inicio de la carrera. Haciendo todo lo posible para volver a estar en plena forma física luego de su lesión durante el Rally de Marruecos, el piloto argentino espera someterse a sus últimos controles médicos apenas unos días antes del inicio del evento.

Para reforzar aún más la presencia de Yamaha en el Dakar 2019 será Camelia Liparoti. Al unirse a Rosa Romero Font como su copiloto, los dos corredores de gran experiencia competirán en la máquina lado a lado YXZ1000R de Yamaha en la próxima edición del evento en Perú.

El Rally Dakar 2019, que tiene lugar en la parte sur del Perú, cuenta con un total de 10 etapas exigentes. La carrera se inicia el 7 de enero en Lima, con los competidores que regresan a la ciudad peruana para la gran finalización el 17 de enero y después de 5.000 km exhaustivos en las dunas del país sudamericano.